La RFEN despide al director técnico de natación tras el desastre del Open

by Adrian Mancebo 0

April 15th, 2019 Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que anunciaba el despido de Albert Tubella como Director Técnico de Natación. La decisión llega de la mano del presidente de la RFEN Fernando Carpena y el Director Deportivo Luis Villanueva, según ha publicado la web Natacción.

El despido de Tubella se produce después de que en el Open de Sabadell tan solo 3 nadadores se clasificaran para el mundial de Gwangju, debido a los durísimos criterios de clasificación (a veces imposibles para el nivel de la natación española) impuestos por la RFEN. El comunicado también señala que el francés Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte y Jimena Pérez, y que actualmente ocupa el puesto de Jefe de Entrenadores de Natación de la RFEN, asumirá directamente la coordinación del Equipo Nacional Absoluto (ENA) con vistas a las competiciones internacionales hasta la finalización de la temporada.

A parte, también se ha publicado la lista de nadadores convocados para el mundia de Gwangju, que finalmente serán 7, a falta de los que se clasifiquen en el Trofeo Ciutat de Barcelona en junio.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!