La natación de Hungría confirma 9 casos positivos por Coronavirus

by Adrian Mancebo 1

March 31st, 2020 Coronavirus, Español

La Federación Húngara de Natación ha emitido un comunicado diciendo que nueve personas, incluyendo nadadores del equipo nacional y  miembros del personal, habían dado positivo por Coronavirus hasta hoy, 31 de marzo por la noche.

La noticia llega después de que la actual campeona del mundo en 200 mariposa, Boglarka Kapas, anunciara que ha dado positivo por COVID-19.

He dado positivo por Covid-19. Todavía no tengo ningún síntoma y por eso es importante que se sepa que, incluso si uno se siente sano, puede transmitir el virus. Tengan cuidado, quédense en casa y manténgase sanos“, se puede leer en la cuenta de Instagram de Kapas, medallista de bronce olímpica en Rio 2016.

Tras el anuncio de Kapas, otros nadadores húngaros también han comunicado que han dado positivo por este virus.

Todas las personas fueron testadas como parte del campo de entrenamiento de la natación húngara: los nadadores y los miembros del personal tenían que dar negativo dos veces antes de poder acceder a cualquiera de las cinco instalaciones nacionales que, según los informes, están disponibles para el equipo de natación. Como parte de este protocolo, Dominik Kozma, David Horvath y Richard Bohus también han confirmado en Instagram que han dado positivo; Horvath y Bohus han dicho que aún no tienen síntomas.

Muchos de los nadadores estaban en un campo de entrenamiento en Tailandia antes de regresar a Hungría. Kozma, Horvath, Bohus y Kapas fueron miembros del equipo nacional de Hungría en el Campeonato Mundial de 2019. Kozma (7º en 200 libre) llegó a una final mientras que Bohus (10º en 50 espalda, 15º en 100 espalda) llegó a las semifinales. Kapas se proclamó campeona en 200 mariposa.

Sobre la estrella húngara Katinka Hosszu, que no estaba en Tailandia pero que ahora está en Budapest, aún no se han dado noticias. El entrenador del campeón mundial y poseedor del récord del mundo Kristóf Milák, ha declarado al medio húngaro Index que el nadador ha dado negativo dos veces.

El caso de los nadadores húngaros infectados con Coronavirus no es el primer caso positivo en la natación mundial de élite. Hace unos días, el campeón olímpico de 100 braza en Londres 2012, Cameron van der Burgh, reveló que había estado luchando contra el COVID-19 durante 14 días, y lo calificaba como “el peor virus que he padecido“.

In This Story

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest most voted
Miguel Lopez

Estimados amigos..
Los Hungaros abandonaron Tailandia el 13 de Marzo. Hasta ese día no había ningún caso en Tailandia.
A día de hoy no ha habido ningún caso en el resort donde se hospedaban -y donde ejerzo de director de actividades acuaticas-.
Solo quería aclarar para despejar dudas.
Un saludo a todos.