La natación argentina sufre su primer caso de coronavirus

by Fernando Cicutti 0

July 18th, 2020 Español, News

Santiago Grassi, uno de los tres nadadores argentinos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, contrajo el virus del COVID-19 en Estados Unidos, donde vive desde hace cuatro años, como miembro del equipo de la Universidad de Auburn, en Alabama.

El anuncio del nadador, especialista en estilo mariposa, se produjo a través de las redes sociales, en su cuenta de Instagram, unas horas después de recibir los resultados del laboratorio.

“El miércoles a la noche me fui a dormir con una leve fiebre, al otro día me sentía muy débil. Decidí llamar y hacerme el testeo: hoy llegaron los resultados y dio positivo de COVID-19. Grassi también aclaró: “En los próximos 14 días voy a estar acá en casa, cumpliendo mi cuarentena. Estoy bien, incluso mucho mejor que ayer, un poco resfriado.”

Santiago Grassi es el vigente dueño de los récords argentinos de estilo mariposa, con los 23.65 en los 50 metros del Mare Nostrum del año pasado y los 51.88 registrados en el Richard Quick de Auburn, también en 2019. Unos días después, durante la clasificación a la final de los 100 mariposa de los Juegos PanamericanosGrassi nadaría en 51.92 para obtener la marca A de la FINA para los Juegos de Tokio, ahora aplazados para 2021.

Medallista panamericano en Toronto 2015, Grassi ya tuvo su debut olímpico en Río 2016, justo cuando arreglaba su incorporación al plantel de la Universidad de Auburn, donde cursa su último año de estudio en la carrera de Marketing y Gestión de Información de Sistemas.

Su temporada 2020 no sólo se vio atravesada por la reprogramación de Tokio 2020 para el próximo año, sino también por la posibilidad de firmar su primer contrato como nadador profesional. Como anticipó Swimswam hace dos meses, Santiago Grassi aguarda la confirmación oficial para ingresar a la Liga Internacional de Natación (ISL), contratado por un equipo que ya intervino en la primera edición del certamen internacional.

Delfina Pignatiello, con marcas A en 400, 800 y 1500 libre, y Julia Sebastian, con índice olímpico en 100 y 200 pecho, son las otras dos atletas de la natación argentina que ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments