La medallista canadiense Michelle Toro anuncia el nacimiento de su hijo

by Tomas Rodriguez ES 0

December 12th, 2020 Español

La medallista olímpica canadiense Michelle Toro, actualmente retirada, y su esposo Guillermo Toro anunciaron el nacimiento de su hijo Jacob Murray Toro, quien nació el 7 de diciembre de 2020.

Toro nadó para Canadá en los Juegos de la Commonwealth de 2014, ganando el bronce en el 4×100 libre, además del oro en los relevos 4×100 libre y 4×100 estilos para Canadá en los Juegos Panamericanos de 2015.

Michelle Toro ganó su medalla olímpica compitiendo en las eliminatorias de los 4×100 libre en Río 2016. Ayudó a asegurar un tercer lugar en la final junto con Chantal van Landeghem, Taylor Ruck y Sandrine Mainville. En la final, Toro fue reemplazado por Penny Oleksiak cuando Canadá nadó hacia una medalla de bronce en el evento, detrás de las australianas por el oro y las estadounidenses por la plata.

Desde entonces, Williams ha relatado su consternación inicial de que la dejaran fuera del relevo y cómo convirtió esa decepción en positividad. En una entrevista de 2018 con Swimming Canada, Toro explicó que cuando le dieron la noticia, “encontró un lugar debajo de una escalera y lo dejó salir”, agregó, sin embargo, “después de eso me dije, está bien, eso es todo el tiempo que tengo por sentir lástima de mí misma. Luego le di la vuelta y decidí conscientemente estar ahí para el equipo”.

Toro ofreció una última reflexión sobre el tema diciendo que “en natación, se necesitan cinco o seis personas para ganar una medalla en un relevo, y (Ben Titley, su entrenador) me ayudó a darme cuenta de que, pude estar ahí para el equipo y esas chicas y me sentí parte de esa victoria tanto como ellas. Eso se anima con cada nadador preliminar de relevos ahora, ha sido incluso una especie de nueva normalidad para los relevos canadienses”.

Esa “nueva normalidad” contribuyó a la medalla de oro de Toro en el relevo 4×50 libre en el Campeonato Mundial de Natación de 2016 en Windsor, Canadá. Las compañeras de equipo de Toro, Alexia Zevnik y Sarah Darcel, nadaron en el evento en las preliminares junto con Taylor Ruck y Sandrine Mainville. Para la final, Toro y Penny Oleksiak ocuparon los puestos de Zevnik y Darcel en el relevo, encabezando el podio por delante de los medallistas de Holanda (plata) e Italia (bronce).

Toro continuó compitiendo en el Campeonato Mundial de 2017 en el que nadó los 50 estilo libre individualmente, avanzando a las semifinales y finalmente terminó en el décimo lugar con una marca de 24.66. Allí, también nadó en las preliminares del relevo 4×100 libre para Canadá, lo que llevó al equipo a la final donde terminaron con la medalla de chocolate.

Desde que se retiró del deporte, Toro comenzó a trabajar como enfermera en el Hospital para Niños Enfermos en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Ella y su esposo Guillermo se casaron en diciembre de 2016 después de los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta de 2016. La pareja ha estado involucrada en la comunidad de la natación durante décadas. De hecho, se conocieron cuando eran adolescentes y compañeros de equipo en el North York Aquatic Club en Toronto.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments