La FINA dice que el Mundial 2021 no se moverá a 2022

by Adrian Mancebo 0

March 27th, 2020 Coronavirus, Español

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional de que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán hasta 2021 debido a la pandemia mundial Coronavirus, la FINA, el organismo que controla los deportes acuáticos a nivel mundial, está considerando sus opciones para el Campeonato Mundial 2021, que está programado para julio del próximo año en Fukuoka, Japón.

A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el Director Ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, dijo que no hay ninguna posibilidad de que el Campeonato Mundial de la FINA 2021 se aplace al 2022.

No, no, no, no, no, no“, dijo Marculescu cuando The Associated Press le preguntó si el Campeonato Mundial FINA 2021 podría posponerse un año.

Si lo hacen en verano, entonces tendremos que cambiar las fechas del Campeonatos Mundial“, dijo. “Si lo hacen a principios de año, tal vez no necesitemos tocar las fechas. Lo único que podemos hacer es esperar a ver cuál es la decisión del COI”, reiteró Marculescu.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se “reprogramarán para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021“. En otras palabras, los Juegos no tienen por qué realizarse en el verano de 2021 si el brote de Coronavirus se puede contener durante los próximos 9 a 12 meses. La pregunta se hizo después de que los líderes de World Athletics (el máximo organismo del atletismo) sugirieran que considerarían mover el mundial de atletismo a 2022 para acomodar el calendario olímpico.

Sin embargo, todavía es pronto para hacer pronósticos y hablar de fechas. Algunos expertos creen que entre un tercio y dos tercios de la población mundial, la asombrosa cifra de 2.5 a 5 mil millones de personas, contraerá el virus antes de que la raza humana desarrolle la “inmunidad colectiva”. Además, los investigadores creen que la vacuna tardará entre 12 y 18 meses en llegar.

Según las opiniones de los expertos y ya que marzo de 2020 está llegando a su fin, parece probable que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán después de más de un año a partir de ahora, con una mayor probabilidad de que el aplazamiento se acerque a un año completo desde La Ceremonia de Apertura originalmente planificada para el 24 de julio.

Por ahora, los próximos cuatro Campeonatos Mundiales de la FINA están programados para celebrarse en Fukuoka (2021); Doha, Qatar (2023); Kazán, Rusia (2025) y Budapest, Hungría (2027).

Aunque aún quedan muchas cuestiones por resolver en las próximas semanas y meses, la idea de posponer las Olimpiadas un año se convirtió en una opción cada vez más popular para detener la propagación de COVID-19 y porque la mayoría de los atletas, especialmente los nadadores, no tienen un lugar adecuado para entrenar durante el aislamiento social.

Si el aislamiento social te está volviendo loco, consuélate con este número: 2 millones.

Algunos investigadores creen que si se permitiera que el Coronavirus se transmitiera en la población de los Estados Unidos sin impedimentos (una estrategia que aceleraría la adquisición de inmunidad colectiva de una población), probablemente alcanzaría su pico en 3 meses, infectando al 81% de la población y matando alrededor de 2 millones de estadounidenses. Si bien no está del todo claro, las medidas que los gobiernos están tomando, por ahora mantendrán la cifra de muertos muy por debajo de los 2 millones de bajas estimadas que provocaría el virus si no hubiese impedimentos.

Leave a Reply