La Audiencia De La AMA Contra Rusia Se Aplaza A Noviembre

by Tomas Rodriguez ES 0

June 05th, 2020 Español

La Corte Internacional de Arbitraje para el Deporte fijó fechas de noviembre para escuchar la apelación de la Agencia Antidopaje de Rusia contra las fuertes sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje el año pasado.

La audiencia, que no se llevará a cabo en público, tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2020, que es de miércoles a sábado. Si bien hubo una discusión temprana de una audiencia pública, a través de una solicitud de la AMA, las partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo. La Corte organizó su primera audiencia pública desde 1999 para el caso de la AMA vs. Sun Yang y FINA en noviembre.

Una línea de tiempo original permitía una presentación escrita antes de la audiencia hasta mediados de abril con una fecha no posterior a abril de 2020 para la audiencia, pero con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 y la actual pandemia mundial de coronavirus, los plazos han sido movidos.

La apelación se produce a pesar de que el jefe de RUSADA, Yuri Ganus, no desea reclamar y dice que Rusia no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Desde que Rusia presentó la apelación, la AMA ha descubierto 65 nuevos resultados analíticos adversos (pruebas positivas, en lenguaje común) mientras revisaba los datos del Laboratorio de Moscú. Esta es una parte del total de 298 casos que la AMA ha investigado.

Las principales sanciones impuestas contra Rusia incluyen el bloqueo de los funcionarios rusos de las juntas y comités de todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje; una prohibición de cuatro años para que Rusia aloje, oferte o enarbole la bandera rusa en eventos organizados por signatarios del código; exigir a los atletas rusos que compitan como atletas neutrales en los Juegos Olímpicos; y agregar una carga adicional de prueba a los atletas para demostrar que no estuvieron involucrados en el incumplimiento ruso del Código Mundial Antidopaje.

Entre los eventos programados para ser organizados por Rusia durante el período de inactividad se encuentran los Campeonatos Europeos de Piscina Corta en 2021, el Campeonato Mundial de Curso Largo de 2022 y el Campeonato Europeo de 2024. Cuando se les preguntó, ni la FINA ni la LEN estaban dispuestos a hacer una declaración sobre el futuro anfitrión de dichos eventos.

LOS ANTECEDENTES

Después de que RUSADA fuera reincorporada como obediente en septiembre de 2018, una de las condiciones fue que las autoridades otorgaran a WADA Inteligencia e Investigaciones acceso a los datos auténticos del Sistema de Gestión de Información de Laboratorio y los datos analíticos subyacentes contenidos en el Laboratorio de Moscú.

Tras recopilar datos en enero, un comité independiente de cumplimiento de la AMA abrió un expediente contra RUSADA y recomendó que se declarara no obediente por un período de cuatro años en septiembre.

En diciembre, RUSADA apeló formalmente las sanciones. El 9 de enero, la AMA presentó una solicitud formal de arbitraje ante la Corte en Lausana, Suiza para resolver la disputa.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments