Klete Keller se entrega tras ser imputado por el motín del Capitolio

by Tomas Rodriguez ES 0

January 16th, 2021 Español

El jueves, el dos veces medallista de oro olímpico Klete Keller se entregó a las autoridades federales después de que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Denver lo acusara de su participación en el motín del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles.

Los tres cargos que enfrenta y las penas máximas son las siguientes:

Durante una breve audiencia judicial antes de ayer, el juez magistrado Michael E. Hegarty informó a Keller de los castigos máximos enumerados anteriormente. El juez limitó el cargo de delito grave de “obstrucción a la aplicación de la ley” con una sentencia máxima de prisión de 5 años e incluyó que Keller podría enfrentar multas de hasta 250.000 $ por cada cargo.

Keller fue liberado sin derecho a fianza con la condición de que no regrese a Washington D.C. antes de la toma de posesión presidencial el 21 de enero. Keller acordó comparecer en futuras audiencias y no poseer armas de fuego.

Según USA Today, el juez magistrado Hegarty ordenó que Keller pudiera salir de Colorado para visitar a sus hijos en Carolina del Norte, pero tendrá que pedir permiso para visitarlos después de este viaje programado. También entregó su pasaporte.

La corte de Denver declaró que el gran jurado tendrá la capacidad de agregar cargos adicionales tras una mayor investigación. Esto fue en referencia a los casos de disturbios en el Capitolio en los que una mayor investigación llevó a los acusados ​​a ser acusados ​​de más de lo que originalmente fueron arrestados.

Las imágenes de video del reportero de Townhall Julio Rosas que mostraban a Keller de 6 pies y 6 pulgadas (1,98 m) en la Rotonda del Capitolio con su chaqueta del Equipo de EE. UU. Durante el motín llevaron a SwimSwam a identificarlo por primera vez. En ese metraje, Keller parece no ser violento.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments