Klete Keller se arrepiente ante su exentrenador

by Tomas Rodriguez ES 0

January 21st, 2021 Español

El medallista de oro olímpico Klete Keller no ha hablado con los medios de comunicación desde que SwimSwam dio la noticia la semana pasada de que se encontraba dentro del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Según el New York Times, ha hablado con exentrenadores y ha expresado remordimiento. Mark Schubert, quien era el entrenador de Keller en la USC, le dijo al Times que llamó a su exnadador después de que fuera acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por tres cargos relacionados con el levantamiento de la capital. Keller rompió a llorar y se disculpó con Schubert, diciendo: “Has hecho tanto por mí y te decepcioné”, según el artículo.

Durante la última semana, la comunidad de la natación ha estado tratando de aceptar la participación de Keller en el levantamiento. ¿Cómo, se pregunta la gente, podría alguien que representó a su país al más alto nivel -en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008- participar en un esfuerzo por subvertir el proceso democrático de certificación de las elecciones? Y aunque Keller no ha concedido ninguna entrevista, su conversación con Schubert nos permite vislumbrar su pensamiento: “No era mi intención que sucediera nada de esto”, repitió varias veces.

Keller ha tenido dificultades para adaptarse a la vida fuera de la piscina. Le dijo a USA Swimming en una entrevista en junio de 2018: “En cuestión de unos pocos años, pasé de medallista de oro olímpico a esposo, propietario de una casa, un tipo con una serie de trabajos de ventas: seguros de vida, software, dispositivos médicos, productos financieros y padre de tres hijos, y me costó mucho aceptar quién era sin nadar en mi vida”, dijo. “La natación había sido mi identidad durante la mayor parte de mi vida, y luego rápidamente pasé a otros roles y nunca me di tiempo para sentirme cómodo con ellos. Realmente luché con cosas. No disfrutaba mi trabajo y esa infelicidad y falta de identidad comenzaron a invadir mi matrimonio”. Después de su divorcio, experimentó una profunda depresión y pasó casi un año viviendo fuera en su automóvil. “Estaba pagando la manutención de mis hijos y no podía pagar un hogar, así que viví en mi automóvil durante casi un año. Tenía un Ford Fusion en ese momento, por lo que con 6 pies 6 pulgadas, fue un desafío poder dormir en la habitación. Pero logré que funcionara”.

Keller le dijo a USA Swimming que estaba volviendo a subir, después de haber tocado fondo. Estaba vendiendo bienes comerciales y había contratado a un abogado para solicitar los derechos para ver a sus hijos, a quienes no había visto durante años después de una amarga batalla por la custodia.

Ahora, corre el riesgo de 15 años y medio de prisión si es declarado culpable de los tres cargos en su contra: entrada violenta, conducta desordenada y obstrucción a la aplicación de la ley.

Keller se entregó a la policía a fines de la semana pasada y fue liberado, sin fianza, con restricciones en sus movimientos.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments