Kaylee McKeown rompe el récord mundial de Hosszu en 200 espalda

SWIMMING AUSTRALIA VIRTUAL C’SHIPS 2020

  • Jueves 26 de noviembre – domingo 29 de noviembre
  • Brisbane, Sydney, Hobart, Perth & Melbourne; Australia
  • Piscina corta (25m)
  • La hora de comienzo varía en cada ciudad
  • Listas de entrada/resultados

Aunque vimos a la mayoría de los australianos retirarse de la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) debido a las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus, casi todos los mejores nadadores del país se tiran al agua este fin de semana disputando el extenso Campeonato Nacional Virtual.

Una de estas nadadoras es Kaylee McKeown, de 19 años, que ha dejado huella a lo grande desde el principio batiendo un récord mundial en 200m espalda femenino.

Nadando en la ciudad de Brisbane, McKeown ha establecido un tiempo de 1:58.94 para ganar a todas las competidoras de 5 localizaciones diferentes.

Esto no sólo destrozó la anterior marca personal de la nadadora del equipo USC Spartan, que era 2:03.04 desde el año pasado, sino que superó el actual récord mundial de 1:59.23 que ha estado vigente desde 2014. La Iron Lady Katinka Hosszu estableció esa marca en los Campeonatos Mundiales de piscina corta de ese año.

McKeown fue medallista de plata en 200 espalda en los Campeonatos Mundiales de 2019 en piscina larga. Allí terminó segunda con 2:06.26, detrás de la adolescente americana Regan Smith, que ganó en 2:03.69 tras establecer un nuevo récord mundial en las semifinales.

Estos son los parciales de la carrera de McKeown:

Comparados con la carrera de Hosszu en 2014:

La competidora que ha finalizado más cerca de McKeown esta noche ha sido Minna Atherton, la poseedora del récord mundial de 100m espalda en piscina corta, que ha tocado la pared con una marca de 2:03.64 en Brisbane.

McKeown ha estado últimamente en un gran estado de forma, compitiendo en el Queensland Medal Shots en piscina larga a principios de este mes. Allí batió dos nuevos récords nacionales, con un tiempo de 58,11 en 100 espalda y un tiempo de 2:04.49 en 200 espalda.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments