Katinka Hosszu publica en Instagram un trailer de cara a su próxima película

by Tomas Rodriguez ES 0

September 25th, 2020 Español

La triple campeona olímpica y recordista mundial, Katinka Hosszu, lanzó la semana pasada el primer tráiler de su película “KATINKA” en Instagram.

Hay una página oficial de Instagram para el documental llamado “KATINKA”, la película que se montó en marzo de este año. Su entrada inicial dice que la película trata sobre la “vida y preparación” de Hosszu antes de lo que serán sus 5º Juegos Olímpicos el próximo año en Tokio.

El tráiler incluye videos de la “Mujer de Hierro”, un apodo que obtuvo de los medios chinos después de vencer a la campeona olímpica de 2008 Liu Zige en los 200 m mariposa en el encuentro de la Copa del Mundo de Beijing, desde que era una niña.

También muestra que fue entrenada por su abuelo, László Bakos, quien le enseñó a nadar a los 4 años y continuó entrenándola hasta los 13.

La nadadora de 31 años posee 24 récords nacionales de Hungría (SCM + LCM) y 5 récords mundiales, además de tener la asombrosa cantidad de 42 medallas de campeonato del mundo (LCM + SCM) a su nombre. En sus 4º Juegos Olímpicos en Río, se llevó a casa 3 medallas de oro en 200 estilos, 400 estilos y 100m espalda.

En una entrevista que hizo con la BBC en septiembre del año pasado, Hosszu dijo que recuerda claramente haber visto a Krisztina Egerszegi cuando era niña competir en los Juegos Olímpicos de Hungría. Hosszu dijo que ver a Egerszegi, cinco veces campeona olímpica, ganar los 200 m espalda por “4 o 5 metros” la hizo decidir: “Cuando gane en los Juegos, así es como quiero ganar”. Tenía solo 7 años cuando vio esa carrera.

Es considerada una de las nadadoras más dominantes y versátiles del mundo. Es copropietaria del equipo “Iron” de la International Swimming League y el año pasado recibió el premio Swammy a la nadadora europea del año.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments