Judit Ignacio anuncia su retirada a los 26 años

by Fernando Cicutti 0

September 09th, 2020 Español, News

La española Judit Ignacio anunció en sus redes sociales la decisión de retirarse de la natación, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio de 2021, donde tenía proyectada su tercera aparición consecutiva, tras las experiencias en Londres 2012 y Río 2016.

Medallista olímpica en categoría junior, con dos subcampeonatos en los 100 y los 200 mariposa de los Juegos de la Juventud Singapur 2010, un año después alcanzaba la cima del Mundial Juvenil Lima 2011, con la medalla dorada en los 200 mariposa.

Más cerca en el tiempo, Judit se había subido al podio en los Campeonatos Europeos de Berlín 2014 y Londres 2016, plata y bronce respectivamente, siempre en los 200 mariposa. Aunque la segunda colocación en 2014, detrás de Mireia Belmonte y por delante de Katinka Hosszu, tiene más mérito todavía por las competidoras que tenía a su lado. Con su registro de 2:06.66 en la final, su mejor marca personal, sin dudas alcanzó su actuación internacional más relevante.

Sin embargo, en las últimas temporadas no había retornado a ese nivel. Y finalizó en el 20° puesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde su intención era al menos llegar a las semifinales, como ya lo había logrado en Londres 2012.

En su cuenta privada de Instagram, Ignacio compartió fotos de distintos momentos de su carrera y escribió: “En 1997 mi abuelo me prometió que, si metía la cabeza en el agua, me construiría una casita de madera. Después de 23 años he decidido sacarla“.

También agradeció a sus entrenadores y compañeros: “Gracias a Eloi por enseñarme a nadar; a Fred (Vergnoux) por demostrarme el valor de las cosas y a Bart (Kizierowski) por hacerme disfrutar de ellas“.

La retirada de Judit Ignacio no es la primera en este 2020, después del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos. En su club, el CN Sabadell, Aschwin Wildeboer había anunciado que dejaba la natación en marzo. Y otros casos internacionales tuvieron como protagonistas al medallista olímpico de Bélgica Pieter Timmers, con el plan de cerrar su carrera en diciembre, y a la británica Jessica Fullalove, especialista en espalda, que también abandona la piscina esta temporada.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments