Japón busca amainar las restricciones para los deportistas olímpicos

by Tomas Rodriguez ES 0

September 21st, 2020 Español

Los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 pospuestos probablemente estarán exentos de las restricciones de entrada de Japón actualmente vigentes, según los medios asiáticos.

Como remedio para controlar la pandemia de coronavirus, la nación de Japón actualmente tiene restricciones de entrada en 159 países y regiones. Sin embargo, The Japan Times apunta a que se otorgarán excepciones a los atletas olímpicos y paralímpicos, y se espera que las personas “controlen su propia salud y den negativo en la prueba del coronavirus dentro de las 72 horas posteriores a la salida de su propio país”.

Los atletas serán evaluados nuevamente al ingresar a Japón y sus movimientos serán monitoreados y restringidos a su llegada al país que será sede de los Juegos en julio de 2021.

The Japan Times también informa que el gobierno está buscando un sistema similar para los atletas en los Juegos del próximo verano. Los atletas podrán practicar o competir en el período de cuarentena de 14 días después de su llegada, pero sus movimientos se limitarán al alojamiento y lugares específicos para entrenar y competir en sus deportes específicos, de acuerdo con los planes de viaje presentados a las autoridades con anticipación.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments