Italia vuelve a cerrar piscinas y gimnasios: la élite podrá seguir entrenando

by Tomas Rodriguez ES 0

October 25th, 2020 Español

Para hacer frente a un gran aumento en los casos de coronavirus en el país, que incluye niveles de nuevos casos diarios que triplican aquellos del pico anterior en marzo, Italia ha restablecido un mes de restricciones a las actividades. El período se extenderá hasta el 24 de noviembre e incluye el cierre de gimnasios y piscinas cubiertas.

Si bien las nuevas medidas no serán tan estrictas como Italia vio al principio de la pandemia, cuando el país fue uno de los primeros puntos importantes fuera de China, harán retroceder muchas de las actividades no esenciales que se habían otorgado.

Se permitirá que continúen los deportes al aire libre y las actividades físicas. Se permiten entrenamientos y competiciones “de interés nacional”, pero deben realizarse en instalaciones a puerta cerrada y respetando los protocolos emitidos por las federaciones, incluido el distanciamiento social.

La doble campeona mundial defensora, medallista de oro olímpica y recordista mundial Federica Pellegrini dijo la semana pasada que si las restricciones volvían a tomar efecto, consideraría retirarse; sin embargo, eso parecía implicar que si perdía el acceso a una piscina, que bajo las nuevas restricciones, no lo haría.

Pellegrini dio positivo por coronavirus la semana pasada antes de partir hacia la ISL en Budapest, ya que estaba mostrando síntomas en ese momento.

Todas las tiendas públicas, incluidos bares y restaurantes, deben cerrarse a las 6 p.m. Todos los eventos feriales y congresos están suspendidos, al igual que las actividades de los cines, teatros y todos los eventos culturales cubiertos.

Está prohibido consumir alimentos en un lugar público después de las 6 p.m. Esta restricción fue diseñada para hacer frente a la aglomeración en las calles públicas por la noche y durante la noche. Los pedidos a domicilio terminan a las 6 p.m., pero los restaurantes pueden realizar entregas hasta las 9 p.m.

Todas las actividades docentes se realizarán en línea y trabajarán desde casa.

Con la llegada del otoño, el cierre de las piscinas cubiertas significa que la mayoría de la natación italiana quedará fuera de las piscinas durante un mes, aunque permanece lo suficientemente templado para nadar al aire libre, con modificaciones, en la parte sur del país.

Italia registró un nuevo récord de 19.644 casos por coronavirus el sábado. Eso es aproximadamente tres veces más de lo que vieron en su peor día al comienzo de la pandemia, donde los nuevos casos diarios alcanzaron su punto máximo a mediados de marzo en 6.554. Las notificaciones tempranas y las restricciones diseñadas para frenar la propagación significaron que a mediados de junio, el país promediaba menos de 200 casos nuevos por día. En agosto, los números comenzaron a aumentar de manera constante antes de una explosión en octubre.

Expertos de todo el mundo han citado la fatiga de la cuarentena, las temperaturas más frías en el hemisferio norte que traen más actividades bajo techo, aumentos en el turismo y la reapertura de bares y restaurantes bajo techo como posibles razones de la nueva ola de coronavirus que está afectando a gran parte del mundo.

En perspectiva, la nueva tasa de infección de Italia de aproximadamente 1 de cada 3.000 personas que contrae una nueva infección por coronavirus cada día es más alta que la de EE.UU., que también registra tasas récord de aproximadamente 1 de cada 4.100 ciudadanos que contraen el virus a diario.

Los recuentos de muertes también han comenzado a aumentar en Italia. Las 151 muertes atribuidas al COVID-19 el sábado es la cifra más alta del país desde el 21 de mayo.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments