Isabella Arcila rompe el récord colombiano de 100 espalda con marca B olímpica

CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS DE COLOMBIA

CATEGORÍAS JUVENIL B Y MAYORES

Ha comenzado en Barranquilla el Campeonato Nacional Interligas colombiano, que se extenderá hasta el 19 de junio. Los mejores nadadores del país se juegan en este campeonato realizar las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo mes de julio.

En las series preliminares de la mañana, la nadadora vallecaucana Isabella Arcila ha batido el récord colombiano absoluto en la prueba de 100m espalda femenino. Arcila, de 27 años, ha logrado en las series de la mañana un tiempo de 1:01.08, rebajando el legendario récord nacional de 1:01.19 que tenía Carolina Colorado desde 2008. El tiempo de Arcila es marca mínima ‘B’ para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la final de la tarde, Arcila ha ganado la prueba con un tiempo de 1:01.75, muy destacada sobre el resto de competidoras y refrendando la marca ‘B’ olímpica.

Los de Tokio 2020 serían los segundos Juegos Olímpicos para la nadadora de Cali, ya que ella ya estuvo en Rio 2016.

Arcila posee ahora 4 récords colombianos individuales en curso largo: 50 libre, 100 libre, 50 espalda y 100 espalda. Además, es poseedora de otros 5 récords nacionales en curso corto.

Les dejamos el vídeo del nuevo récord de 100m espalda:

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments