Florent Manaudou se queda en Marsella y cambia de entrenador

by Fernando Cicutti 0

January 05th, 2021 Español, News

El cierre de la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) marcó el punto final de la relación de Florent Manaudou con su equipo, Energy Standard, y también con su entrenador, el británico James Gibson. La decisión se ventiló mediáticamente a través de la salida del también francés Jean-Francois Salessy, ex manager deportivo de la franquicia que hace base en París.

Esta semana, según publica L´Equipe en Francia, Manaudou decidió finalmente quedarse en su país y encarar los últimos meses de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en Marsella, donde volvió a ponerse a las órdenes de Julien Jacquier, el mismo entrenador que lo acompañó durante la temporada 2014.

Más allá de su último paso por la ISL, el cambio fundamental para el triple medallista olímpico y campeón de los 50 metros libre en Londres 2012 radica en sus frecuentes viajes a Antalya, Turquía, donde combinaba períodos de entrenamiento con James Gibson, algo que en 2020 se había vuelto un tanto conflictivo por cuestiones políticas y sanitarias.

“La pandemia y las tensiones políticas entre Erdogan (presidente de Turquía) y el gobierno de Francia hicieron replantearme la situación. Tener a mi familia, a mis amigos, al mejor grupo de entrenamiento y los entrenadores de siempre con los que ya me entiendo súper bien acá en Francia, todo eso pesó en la balanza”, reconoció a L´Equipe el nadador de 30 años, que tiene agendada su próxima competencia en un mes, en el torneo de Niza programado del 5 al 7 de febrero.

Sobre su despedida de James Gibson, Florent Manaudou no quiso polemizar y relató algunos detalles del cierre de una etapa importante en su carrera, que incluyó su regreso a la natación en 2019, después de seis años sin competir: “Sí, esto es una separación, pero fue bien entendida por la otra parte. Gibson es un entrenador especial, y volveré con él en el futuro. De aquí hasta 2024 (año de los Juegos Olímpicos de París) queda aún mucho tiempo.”

Tokio 2020+1 sería la tercera experiencia olímpica para Florent Manaudou, que además de la medalla dorada en 2012, también ganó dos plateadas en Río 2016, al ser subcampeón en los 50 libre y con el equipo francés en los 4×100 libre. Esta vez, en los últimos Campeonatos Nacionales de Francia, en diciembre, Manaudou nadó los 50 libre en 21.73, para bajar por 7 centésimas la mínima exigida por la federación de su país como requisito de preclasificación para Tokio.

El Círculo de Nadadores de Marsella es el lugar elegido por el atleta que también acumula cuatro títulos mundiales en piscina larga y otros tres en pileta corta. Allí, además, comparte entrenamientos con su novia Pernille Blume, la danesa campeona olímpica de los 50 libre en Río 2016, también compañera de equipo en Energy Stardard en la última temporada de la ISL.

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments