Finalmente sí habrá Campeonato mundial de natación en 2022, pero en Budapest

by Adrian Mancebo 0

February 07th, 2022 Español

Justo cuando pensábamos que el calendario de competiciones internacionales de natación empezaba a tomar forma tras el aplazamiento del Campeonato mundial de la FINA de este año en Fukuoka (Japón), se ha anunciado otro cambio importante.

La FINA ha revelado hoy que finalmente sí habrá una nueva edición del mundial de la FINA en este año 2022, pero esta vez en Budapest.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, han anunciado hoy un acuerdo para que la capital húngara celebre el Campeonato mundial de la FINA del 18 de junio al 3 de julio de 2022“, afirma el comunicado de la FINA.

El acuerdo garantiza que los atletas tengan un campeonato mundial de deportes acuáticos como principal objetivo del verano de 2022. El acuerdo se ha alcanzado tras la aprobación por parte del comité de la FINA en el día de hoy“.

Este campeonato extraordinario seguirá contando con las cinco disciplinas de la FINA: natación, clavados, waterpolo, natación artística y aguas abiertas.

Como comunidad de deportes acuáticos, estamos encontrando soluciones en torno a la pandemia y el anuncio de hoy es un paso importante en este proceso“, dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam.

Sabemos que tenemos que ser imaginativos en nuestro enfoque para navegar a través de la actual crisis sanitaria, para nuestros atletas. El acuerdo de hoy es testimonio de este trabajo. La FINA también reconoce que la pandemia evoluciona de forma diferente según el momento y el lugar. Somos muy afortunados de contar con anfitriones de eventos que comparten nuestra pasión por los deportes acuáticos y que tienen la voluntad, la capacidad y la flexibilidad de organizar el evento más prestigioso de la FINA. Estamos profundamente agradecidos a todos nuestros anfitriones y sabemos que los atletas sienten lo mismo“.

Con cuatro Campeonatos mundiales de la FINA y los Juegos Olímpicos de París 2024 en los próximos cuatro años, estamos maximizando las oportunidades de competir y el potencial de conseguir ingresos tanto para los atletas asentados en la élite como para los emergentes“, añadió el presidente de la FINA, Al-Musallam.

Esta edición repentina de los Campeonatos del mundo obliga a las federaciones a revisar sus bloques de entrenamiento una vez más, ya que sus objetivos y calendarios de entrenamiento ya estaban orientados a mundial de Fukuoka.

Además, el mundial de Budapest 2022 se solapa con la temporada 4 de la Liga Internacional de Natación (ISL), cuyo calendario de competición se extiende de junio a diciembre.

La inserción de este evento también significa que ahora veremos un Campeonato mundial en 3 años consecutivos: 2022 en Budapest, 2023 en Fukuoka, 2024 en Doha.

Por último, los participantes en los Juegos de la Commonwealth y en el Campeonato de Europa tendrán un verano muy intenso dividido de la siguiente manera:

  • 26 de junio – 3 de julio – Campeonato del mundo 2022
  • 29 de julio – 8 de agosto – Juegos de la Commonwealth 2022
  • 11 de agosto – 17 de agosto – Campeonato de Europa 2022

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments