Femke Heemskerk podría tener otra oportunidad para clasificar a los JJOO

by Tomas Rodriguez ES 0

January 27th, 2021 Español

Hay un nuevo avance en relación con la situación de clasificación olímpica de la holandesa Femke Heemskerk para los 50 libre femenino.

El comité disciplinario de la Real Federación Holandesa de Natación (KNZB) falló hoy a favor del as del sprint, indicando que Heemskerk debería tener otra oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Actualización sobre la situación:

El pasado diciembre, Heemskerk, de 33 años, tuvo que retirarse de la competición de clasificación olímpica de Rotterdam en el último minuto por el hecho de que su esposo había dado positivo por coronavirus. Como tal, la pareja fue puesta en cuarentena y la medallista olímpica no pudo competir. Su tiempo del Campeonato Mundial FINA de 2019 en Gwangju, que anteriormente la puso en la lista para la clasificación olímpica holandesa, fue de 24.71.

Todo lo que tenía que suceder para que Heemskerk mantuviera su calificación olímpica era que nadie más que Ranomi Kromowidjojo, que también ya se clasificó en los 50 libre, supere los 24,71. Sin embargo, Valerie Van Roon consiguió un récord de 24,63 en Rotterdam para suplantar a Heemskerk como la segunda clasificada olímpica.

En respuesta a la eliminación de Heemskerk en los 50 libre mientras estaba en cuarentena, algunos lectores calificaron el resultado de “injusto”, mientras que otros dijeron que todo es parte del juego.

En ese momento, el director técnico de KNZB, Andre Cats, dijo sobre la situación: “En lo que a mí respecta, ha sido lo suficientemente clara. Los nadadores deberían haber sabido [sobre el impacto del coronavirus].

Cats también dijo que la asociación no puede hacer una excepción para todos los nadadores, incluso con el coronavirus en juego.

“Si tomamos el camino que tenga en cuenta el coronavirus en cada decisión, estamos perdidos”.

Hoy nos hemos comunicado con Heemskerk para conocer su opinión sobre el fallo del comité disciplinario a su favor.

Además, el propio KNZB dice que “ahora está considerando la decisión y dará una respuesta a la situación que ha surgido dentro de unos días”.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments