Shane Ryan y Darragh Greene, preseleccionados para el equipo olímpico irlandés

by Tomas Rodriguez ES 0

January 27th, 2021 Español

Como lo han hecho otras organizaciones a la luz de los Juegos Olímpicos pospuestos de 2020, así como un calendario de competencias inestable debido a la pandemia de coronavirus, Swim Ireland ha revelado una política de selección olímpica actualizada.

El cambio más notable implica la preselección de atletas irlandeses que ya han logrado un tiempo de clasificación olímpica. Esto significa que el bracista Darragh Greene y el espaldista Shane Ryan ahora pueden ser considerados oficialmente para los Juegos, cortesía de sus marcas de calificación FINA “A” alcanzadas el año pasado.

Greene logró el corte en los 100 braza, marcando un tiempo de 59.82 en el Campeonato Mundial FINA 2019. En cuanto a Ryan, el exmiembro del equipo nacional de EE.UU. produjo un tiempo de 53.73 en los 100 espalda en el Irish Open de 2019.

El otro cambio en la política de nominaciones olímpicas de Swim Ireland implica permitir que aquellos que no cumplan con el tiempo de clasificación en las pruebas olímpicas irlandesas en abril se clasifiquen en una competencia nominal en junio.

Swim Ireland dice sobre estos cambios: “La pandemia de la COVID ha afectado claramente a todos los sectores de la sociedad y, a pesar del apoyo y la comprensión que Swim Ireland ha recibido de Sport Ireland y Sport Northern Ireland durante estos tiempos, seguimos enfrentándonos a algunos desafíos importantes en la preparación de nuestros deportistas. Las revisiones a los entornos de entrenamiento de natación, el desafío continuo que enfrenta la competencia nacional e internacional desde ahora y los Juegos, así como el bienestar de los atletas y el personal, están en el centro de los cambios, considerados apropiados y necesarios”.

El Director Nacional de Rendimiento, Jon Rudd, dijo: “Esta Política revisada es un cambio específico de COVID que se aleja de lo que se ha convertido en nuestro proceso de selección regular y reconocido para una competencia de referencia internacional senior de verano debido a estos tiempos excepcionales y tiene como objetivo proporcionar a los atletas la mejor oportunidad de ser nominado a la OFI para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pasamos mucho tiempo mirando aquello en lo que realmente creemos para el éxito internacional (selección de eventos individuales a través de una única prueba) a aquello que se ha vuelto necesario debido a las circunstancias sin precedentes que hemos enfrentado durante los últimos 10 meses, circunstancias que todavía están con nosotros y lo seguirán siendo durante algunos meses. Creemos que la amplitud y el equilibrio que nos brinda el proceso de nominación de cuatro etapas satisface nuestra necesidad de desempeño, al tiempo que se sustenta en un proceso que es éticamente sólido en términos de oportunidades para los atletas ”.

El entrenador principal del equipo nacional senior, Ben Higson, dijo: “Con la incertidumbre que nos ha rodeado y continúa rodeándonos con respecto a la COVID-19, ha sido imperativo que respondamos y no reaccionemos a la situación en la que nos encontramos. El nuevo enfoque compuesto por cuatro escenarios brinda oportunidades equitativas y, con suerte, asegurará que la mayor cantidad posible de atletas pueda estar en el avión a Tokio. Los atletas y entrenadores han trabajado incansablemente durante los últimos cuatro años y merecen tener la mejor oportunidad posible para calificar”.

Gran Bretaña también anunció recientemente su preselección de 4 atletas de manera similar, con Duncan Scott, Adam Peaty, James Wilby y Luke Greenbank que se agregaron a la lista de GBR para Tokio.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments