España Hace Públicos Los Criterios De Selección Para El Europeo En Corta

by Tomas Rodriguez ES 0

September 30th, 2019 Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha hecho públicos los criterios de selección para el Campeonato de Europa en piscina corta de este 2019. La edición de la competición, que tiene lugar dos veces al año, este año tendrá a Glasgow como sede y se desarrollará entre los días 4 y 8 de diciembre.

Criterios de selección de la RFEN para el Campeonato de Europa en piscina corta de 2019

Según el documento, la única competición en la que los nadadores españoles podrán conseguir el billete al campeonato será el Campeonato de España de invierno, que tendrá lugar en Gijón entre el 14 y el 17 de noviembre. Podrán ser seleccionados hasta cuatro nadadores por prueba individual en base a los resultados obtenidos en la final de dicha prueba. Las series matinales y los parciales obtenidos en pruebas de relevos no contarán en dicho proceso de selección.

A continuación, las marcas requeridas para conseguir el billete en las distintas pruebas, tanto masculinas como femeninas, y en la que las mínimas se han endurecido dado que pueden ser seleccionados hasta cuatro nadadores por prueba.

En la edición de dicho campeonato que tuvo lugar en 2017, España inicialmente había seleccionado a diez nadadores para formar parte de sendo equipo nacional, aunque la campeona olímpica Mireia Belmonte acabaría dándose de baja del campeonato.

España acabó undécima del medallero, llevándose un oro y un bronce para cerrar con dos metales en Copenhague, Dinamarca. Jessica Vall se llevó el oro en los 200 braza dejando la plusmarca nacional en 2:18.41, mientras que además firmó un tiempo de 1:04.80 para colgarse el bronce en el hectómetro de braza.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments