España Desvela Sus Criterios De Selección Para El Europeo En Larga De 2020

by Tomas Rodriguez ES 0

September 30th, 2019 Español

Además de publicar los criterios de selección para el europeo en piscina corta, los cuales puedes ver aquí, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha revelado sus criterios de selección tanto para el Equipo Nacional Absoluto (ENA) como para el Campeonato de Europa en piscina larga que tendrá lugar en 2020.

Criterios de selección para el Equipo Nacional Absoluto (ENA), 2019/2020

Criterios de selección de la RFEN para el europeo en piscina larga de 2020

Para entrar a formar parte del equipo nacional, los criterios de selección subrayan los distintos ciclos de clasificación, incluyendo aquellos nadadores españoles que reunieron los criterios para la temporada de 2018/2019. Otras oportunidades de clasificación tendrán lugar en la Amsterdam Swim Cup a mediados de diciembre, así como el Campeonato Open de Primavera de 2020.

En lo que al europeo en larga de 2020 se refiere, la RFEN incluye una tabla con mínimas, además incluida al final de este artículo, y que deberá ser refrendada en el Campeonato Open de Primavera en abril de 2020. Un máximo de cuatro nadadores podrán ser seleccionados por prueba, salvo para el 800 y el 1500 libre, así como las pruebas de 50 no olímpicas, y las que verán un máximo de dos nadadores.

Las marcas mínimas para el Campeonato de Europa estarán basadas en el número de nadadores. Esto quiere decir que las marcas se endurecen si más de un nadador consiguiera el billete para Budapest en dicha prueba.

En la edición de 2018 del Campeonato de Europa en piscina larga, España empató con Grecia y Polonia para hacerse con el decimotercero puesto en el medallero de natación. España obtuvo dos metales en forma de una plata y un bronce en Glasgow. Joan Lluis Pons se llevó el bronce en los 400 estilos, mientras que Jessica Vall se hizo con la plata en 200 braza.

Sin embargo, la selección estuvo a falta de su campeona olímpica Mireia Belmonte, dado que la estrella de la natación española tuvo que dar marcha atrás a dos semanas del inicio de la edición de 2018 debido a problemas de salud.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments