Escocia Ve Una Suave Reapertura De Las Piscinas: Inglaterra, En Crisis

by Tomas Rodriguez ES 0

September 03rd, 2020 Español

Como informábamos a principios de este mes, después de 23 semanas de bloqueo, los nadadores de Escocia pudieron regresar al agua el 31 de agosto.

Si bien algunas élites, como las que se entrenan en la Universidad de Stirling, recibieron una excepción especial, la mayor parte de los meros escoceses y los nadadores recreativos se quedaron secos desde que las piscinas cerraron una por una en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El gobierno escocés originalmente estableció el día del 14 de septiembre para cuando los nadadores podrían volver a hacer lo que aman, pero la defensa y los datos tomaron la decisión de aplazar la fecha hasta el lunes de esta semana.

Para marcar el hito, Euan Lowe, director ejecutivo de Scottish Swimming, mantuvo las cosas en perspectiva y dijo: “Si bien es genial que algunas piscinas puedan reabrirse a partir de hoy, sabemos que se está aplicando un enfoque por fases para la reapertura de piscinas en diferentes areas. Es un paso en la dirección correcta para aquellos que tienen la suerte de nadar hoy, pero esperamos que muchos más de nuestros miembros “vuelvan al agua” en las próximas semanas “.

Sportscotland anunció ayer el lanzamiento de un fondo de apoyo COVID de £ 1,5 millones ($ 1,995 millones de dólares) para apoyar el sistema deportivo de Escocia.

El Scottish Governing Bodies Forum, que incluye Scottish Swimming, respondió a la financiación de la siguiente manera: “Esta declaración oportuna reconoce que, si bien se han logrado avances con la reapertura de instalaciones deportivas en Escocia, esto no significa un reinicio completo del deporte como lo sabemos y que muchos deportes, especialmente aquellos que dependen del acceso a las instalaciones deportivas cubiertas para el entrenamiento y la competición del Club, se enfrentan a un retorno mucho más lento, ya que los Trusts locales y los operadores de ocio adoptan un enfoque cauteloso y gradual para la reapertura de sus instalaciones.

“Queremos ver más avances en línea con las últimas directrices de salud pública en todos los niveles del deporte, para garantizar que los clubes y las comunidades locales tengan acceso a las instalaciones. El Foro SGB continúa trabajando con socios en todo el sistema deportivo, incluidos Sportscotland, el gobierno escocés, las autoridades locales y los fideicomisos locales para lograr el retorno seguro del deporte, y se compromete a garantizar que todos los miembros, voluntarios y comunidades de clubes deportivos de Escocia puedan acceder a oportunidades críticas y muy apreciadas de deportes y actividad física tan pronto como sea posible.

“Sin embargo, aunque existe un claro deseo de todos los socios para reabrir las instalaciones y hacer que nuestros deportes entren en estas instalaciones lo más rápido posible de manera segura, las continuas dificultades que presenta la COVID-19, incluido el personal de las instalaciones en licencia, los requisitos de entrenamiento y la remodelación del lugar cumplan con las medidas de distanciamiento social, significa que es poco probable que todas las sedes puedan reabrirse por completo durante algún tiempo.

“Mientras tanto, como sector, necesitamos el apoyo, la comprensión y el respaldo de todos nuestros clubes y miembros ahora más que nunca, mientras trabajamos para proteger el rico tejido deportivo de nuestra nación y nos esforzamos para que la actividad deportiva vuelva a estar en el corazón de nuestras comunidades escocesas una vez más”.

La situación en Escocia se alinea con la de Inglaterra, y la directora ejecutiva de Swim England, Jane Nickerson, reveló un nuevo informe que indica que una de cada cinco piscinas cerrará permanentemente debido a la pandemia de coronavirus.

El informe fue publicado por Community Leisure UK junto con su petición de que se inviertan fondos urgentes en instalaciones de ocio para que más puedan volver a abrir después de sus cierres prolongados.

El informe también destaca que hay hasta 7.000 puestos de trabajo en el sector del ocio en riesgo y otros 6.000 puestos confirmados por despido.

Nickerson dijo: “Además de que las piscinas albergan miles de clubes de natación, natación artística, saltos y waterpolo, sabemos que estar activo en el agua ayuda a la salud física y mental de las personas, mejora la cohesión de la comunidad y reduce la presión sobre los servicios nacionales de sanidad.

“Cada grupo que permanece cerrado o que se ve obligado a cerrar hace que sea cada vez más difícil la supervivencia para nuestra red de clubes en todas nuestras disciplinas.”

“Si las instalaciones permanecen cerradas, también habrá muchas escuelas de natación, profesores de natación, salvavidas y personal de las instalaciones que se preocuparán por cuándo, o incluso si, tendrán un trabajo al que regresar.

“Trabajamos día y noche para apoyar a nuestra fuerza laboral y los clubes que se han quedado temporalmente sin hogar por el cierre de piscinas y no detendremos la lucha por la financiación de #SaveLeisure que nuestro sector necesita para proteger tantas piscinas como podamos”.

Ya informamos cómo el histórico Centro Deportivo Ponds Forge Interioantall permanecerá cerrado indefinidamente debido a los impactos de la pandemia del coronavirus.

La empresa de gestión sin ánimo de lucro Sheffield City Trust (SCT), que administra Ponds Forge entre sus 13 lugares de fitness y ocio en toda la región, dice que las implicaciones financieras de la pandemia están obligando a la organización a tomar algunas decisiones difíciles.

Además de que Ponds Forge permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, también hay 300 trabajos en el bloque de corte.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments