Empresa donará comida por cada medalla ganada por la natación española en Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

January 18th, 2021 Español

Grupo Miguel Vergara, una empresa española especializada en la cría bovina y la producción de carne, envía un mensaje de solidaridad mientras desafía a los nadadores españoles que compitan en Tokio el próximo verano.

La empresa se ha comprometido a donar hasta 1.000 kilogramos (aproximadamente 2.200 libras) de alimentos, que luego se distribuirán en los comedores sociales de todo el país.

Las donaciones se traducen en 200 kilos por cada medalla de oro olímpica obtenida por los nadadores, saltadores, jugadores de waterpolo, nadadores sincronizados o nadadores de aguas abiertas españoles en Tokio, mientras que las medallas de plata ganarán 150 kilos y las de bronce conducirán 100 kilos.

Esta acción tiene un componente de ayuda a los demás, de colaboración con el entorno y responsabilidad social corporativa con los que nos sentimos profundamente comprometidos,” dijo  el CEO de la empresa, Miguel Vergara Zamora, según una nota de prensa publicada en la web de la RFEN.  “No hay nada que nos enorgullezca más que motivar y ayudar, a través del deporte, a las personas que lo necesitan”.

En respuesta, el presidente de RFEN, Fernando Carpena, indicó que RFEN tomará el reto.

Para nuestra institución, este acuerdo con Grupo Miguel Vergara nos acerca a uno de los segmentos más exitosos y atrayentes como es el de la gastronomía, dijo en respuesta Fernando Carpensa, presidente de la RFEN. “Estamos encantados por ello y claro que recogemos el guante de este reto solidario porque compartimos unos valores definidos“.

Hasta el momento, un total de cinco nadadores españoles se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en función de sus resultados en el Trofeo Open Castalia Castellón de diciembre de 2020.

Españoles clasificados a los Juegos Olímpicos de 2020 a través del Trofeo Open Castalia Castellón 2020:

  1. Mireia Belmonte – 800m/1500m libre
  2. Hugo Gonzalez – 100m espalda, 200m estilos
  3. Jessica Vall – 200m braza
  4. Africa Zamorano – 200m espalda
  5. Nicolás García Saiz – 200m espalda

Además, Alberto Martínez Murcia se clasificó para Tokio en natación en aguas abiertas después de quedar octavo en la prueba de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial FINA 2019 el verano pasado.

Según los criterios de selección de RFEN para Tokio 2020, los nadadores españoles podrán alcanzar los estándares de clasificación en dos competencias más:

  • Campeonato de España Absoluto Open de Primavera – Sabadell, March 24-28.
  • 2021 European Aquatics Championships – Budapest (HUN), May 17-23.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, España estuvo representada por 24 nadadores de piscina, trayendo dos medallas a casa; el bronce de Mireia Belmonte en los 400 estilos y el oro en los 200 metros mariposa. El país también tuvo top 5 en la competencia de dúo de natación artística y en waterpolo femenino.

Esto habría resultado en una donación de 300 kilogramos (661 libras) bajo este esquema.

MUJERES (PLANTILLA OLÍMPICA 2016 – NATACIÓN)

HOMBRES (PLANTILLA OLÍMPICA 2016 – NATACIÓN)

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments