El Primer Ministro japonés Suga afirma que Japón procederá con los JJOO

by Tomas Rodriguez ES 0

October 01st, 2020 Español

El recién elegido Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, ha confirmado que el gobierno japonés todavía planea albergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los Juegos estaban programados originalmente para el verano de 2020, pero se retrasaron un año debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Suga hizo lo anunció mientras hablaba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el viernes pasado:

“En el verano del próximo año, Japón está decidido a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado la pandemia”. “No escatimaré esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que son seguros y protegidos”.

La postura de Suga se hace eco de la del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, de principios de este mes. En una entrevista con la AFP, Coates confirmó su determinación de que los Juegos sigan adelante, diciendo que serán los “Juegos que conquistaron COVID”.

En su mensaje a la ONU, Suga explicó que el país sigue concentrado en contribuir a la gestión de la pandemia en el período previo a los Juegos:

“Japón apoya plenamente el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos, y trabaja para garantizar un acceso justo y equitativo para todos, incluidos los de los países en desarrollo”.

Hasta la fecha, Japón ha confirmado casi 83,000 casos de COVID-19 y 1,557 muertes.

Según los informes, la gente de Japón no se hizo eco del apoyo a los Juegos en 2021 por parte de Suga y Coates durante el verano. Una encuesta de julio realizada por Kyodo News encontró que solo el 23,9% estaban a favor de que Japón albergara los Juegos según lo programado para el próximo año.

En cuanto a las finanzas de los Juegos, un informe reciente de la Universidad de Oxford sugirió que su costo asciende ahora a 15.840 millones de dólares, casi un 300% de lo que era el presupuesto original.

Las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio están programadas del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments