El nuevo Primer Ministro japonés Suga piensa mantener a la Ministra Olímpica

by Tomas Rodriguez ES 0

September 15th, 2020 Español

Se espera que Yoshihide Suga asuma el cargo de nuevo primer ministro de Japón mañana, y asimismo se espera que Seiko Hashimoto continúe como ministra de los Juegos Olímpicos.

Suga debería ser confirmado mañana por votación del parlamento japonés. Fue seleccionado como líder del partido mayoritario de Japón, el Partido Liberal Democrático, en las elecciones de ayer. Suga reemplazará al saliente Shinzo Abe, quien anunció su renuncia el mes pasado, citando preocupaciones de salud.

Abe fue un campeón de la candidatura de Japón para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Esos Juegos Olímpicos se pospusieron un año hasta el verano de 2021 en medio de la pandemia mundial de coronavirus. Los informes en el momento de la renuncia de Abe sugirieron que el cambio en el liderazgo nacional no debería afectar el estatus de anfitrión olímpico del país a menos de un año de los Juegos.

Ahora, Inside the Games informa que Suga mantendrá a muchos miembros del gabinete de Abe en sus posiciones actuales. Suga fue anteriormente el secretario principal del gabinete bajo Abe.

Se espera que la ministra de los Juegos Olímpicos, Hashimoto, mantenga su puesto en el gabinete de Suga. Anteriormente fue una olímpica japonesa en patinaje de velocidad y ciclismo, y fue nombrada ministra de los Juegos Olímpicos en septiembre pasado.

Hashimoto ha sido una firme defensora de que los Juegos Olímpicos se mantengan en el camino correcto el próximo verano.

“Creo que tenemos que celebrar los Juegos a cualquier precio”, dijo la semana pasada, citando a los atletas que se preparan para los Juegos. “Quiero concentrar todos nuestros esfuerzos en medidas contra el coronavirus”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments