El músico pop Cody Simpson se clasifica para los trials olímpicos australianos

by Tomas Rodriguez ES 0

December 13th, 2020 Español

El cantante australiano reconocido a nivel mundial y nadador de regreso Cody Simpson ha anunciado el logro de un objetivo: la clasificación para los trials olímpicos australianos. Según una historia de Instagram del entrenador de Simpson, Brett Hawke, nadó los 100 mariposa en 54.9 en una piscina de 50 metros para situarse por debajo del estándar de clasificación establecido en 56.87.

La publicación de Hawke continúa explicando que en medio de la pandemia de COVID-19, él y Simpson han estado restringidos a entrenar en clubes locales de California, principalmente en piscina corta de yardas. El corte para Simpson es un hito importante en su regreso al deporte y ahora tendrá la oportunidad de disputar el evento en los trials olímpicos australianos de 2021 el próximo mes de junio.

El nado para Simpson llega poco más de un año después de su regreso a la piscina. En octubre pasado, regresó a las carreras en el Trojan Invite 2019. Simpson compartió la noticia a través de una publicación de Instagram, junto con un mensaje que detalla su viaje durante la última década como músico, poeta y activista ambiental. Luego escribió:

“Ahora, casi exactamente 10 años después, aquí estoy una vez más. Durante años me había alimentado el fuego silencioso en mi estómago de volver a mi primer amor, el deporte de la natación, con la idea de que 2020 sería mi año para volver a entrenar. Después de solo 5 meses entrenando en el agua con mi increíble entrenador @hawkebr, pude sacar una victoria y asegurar un lugar en los trials olímpicos australianos del próximo año en los 100 mariposa “.

Hijo de dos nadadores, Simpson se destacó en el deporte desde muy joven. Comenzó a competir a los 10 años, y en 2012 había ganado medallas de oro en los 100 mariposa y 200 estilos en los Campeonatos de Natación de Queensland.

Como músico, Simpson saltó al estrellato en 2010 con su sencillo debut “iYiYi” y lanzó su primer álbum de estudio 2 años después con “Paradise” en 2012. Desde entonces ha lanzado otros 2 álbumes; Surfer’s Paradise en 2013 y Free en 2015, junto con varios EPs, el más reciente B-Sides: We Had y B-Sides: Part the Seas en 2019.

Simpson también lanzó dos nuevas canciones este mes, incluido un nuevo sencillo titulado Higher Forever, junto con una canción navideña titulada Christmas Dreaming.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments