El exnadador Mike LaRosa, nombrado secretario de prensa de la Dra. Biden

by Tomas Rodriguez ES 0

January 17th, 2021 Español

El exnadador de Easton High y Seton Hall University, Michael LaRosa, ha sido nombrado secretario de prensa de la entrante Primera Dama de los Estados Unidos, la Dra. Jill Biden.

LaRosa se desempeñó como portavoz principal de la Dra. Biden durante las elecciones presidenciales de 2020, en las que su esposo Joe Biden ganó la presidencia. Joe Biden será inaugurado y asumirá el cargo el miércoles.

LaRosa también se desempeñó anteriormente como portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y ocupó cargos anteriores dentro de la Administración de Obama y en el programa de la MSNBC “Hardball with Chris Matthews”.

Antes de pasar a los escalones superiores de las comunicaciones de Washington, LaRosa era nadador consumado a nivel universitario. Nadó en Seton Hall desde 2002 hasta 2006, donde estableció récords escolares tanto en 50 libre (20.84) como en 100 libre (45.84) en su tercer año. Esos tiempos siguen siendo el 9º y 8º mejores nados en la historia de la facultad, respectivamente. También fue miembro del equipo de relevos 4×100 libre de la escuela que estableció un récord.

LaRosa también fue clasificado para el US Open y miembro del equipo All-Academic de la conferencia Big East en los 4 años de su carrera universitaria.

En 2003, se graduó en el Salón de la Fama Atlético de Easton High School. Easton High School está ubicada en Lehigh Valley en el este de Pensilvania.

Fue miembro en dos ocasiones del primer equipo de Express-Times en todas las áreas y 11 veces campeón de la Clase AAA del Distrito 11. En su último año, ocupó el cuarto lugar en el campeonato estatal de la PIAA en las 100 yardas mariposa (51.33) y el séptimo en 100 libre (46.94).

En una entrevista de 2012, comparó su trabajo en política con el de los deportes, y reconoció a sus entrenadores de natación por sus habilidades para prosperar en la escena política.

“La política se parece mucho a los deportes”, dijo. “Se trata de la carrera de caballos. Trabajar en política o cubrir la política consume tanto tiempo como ser un atleta en los entrenamientos. Tienes que amar lo que estás haciendo, tienes que ser apasionado y poseer un impulso competitivo para tener éxito”.

“Hasta ahora he vivido una vida bidimensional”, dijo LaRosa. “Durante casi 20 años viví y respiraba nadando. No me arrepiento porque llegué tan lejos como pude. Me siento honrado de estar en el tablero de registros en Easton y Seton Hall. Realmente saqué todo lo que pude de mi carrera atlética y todo comenzó en Easton, que es donde desarrollé mi impulso competitivo que he mantenido conmigo en la política hasta hoy”.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments