El día 1 de la Copa del Mundo en Singapur fue cancelado por el smog

by Alejandro Madde 0

October 03rd, 2015 Español, News

Las finales del día 1 de la etapa de la Copa del Mundo en Singapur fueron canceladas debido al smog.

La Asociación de Natación de Singapur había insinuado que esta sería una posibilidad a comienzos de la semana mientras los oficiales estaban cada vez más preocupados por el smog que el viento estaba trayendo al país por incendios forestales en Indonesia.

La organización va a remunerar los precios de las entradas y los premios en efectivo van a ser entregados basados en los resultados previos en las etapas anteriores.

En una publicación en la página de Facebook de la organización, José Raymond, un vicepresidente de ésta, dijo que iban a considerar una oportunidad para unirse en una acción legal contra aquellos causantes de los incendios en Indonesia.

“El smog causado por los incendios desenfrenados en Indonesia no sólo presentan un daño para nuestra salud, sino también destruye meses de duro trabajo puestos en la preparación para programas y eventos como los de la FINA/Copa del Mundo de Singapur 2015 presentado por Yakult el cual iba a ser llevado a cabo en el Centro Acuático OCBC esta tarde. La inversión puesta en este evento a través de sponsors, el tiempo dedicado por nuestro staff y los voluntarios y el esfuerzo de los atletas y oficiales para viajar a Singapur han sido desperdiciados de manera desmesurada. La Asociación de Natación de Singapur, junto con la FINA lamentan profundamente cancelar el día 1 de finales. De nuestra parte, la SSA va a buscar asesoría legal y puede considerar unirse a otros partidos e individuos en cualquier tipo de acción que haya afectado a compañías en Singapur ligadas a los incendios forestales en Indonesia, los cuales están causando uno de los peores episodios de smog que afectan a la región y en particular a Singapur.”

La FINA también ha anunciado que los premios en efectivo van a ser distribuidos para las carreras del sábado que fueron canceladas. Los tiempos más rápidos de la combinación de las etapas de Hong Kong y Beijing, más las eliminatorias de la mañana, van a ser premiadas en efectivo cómo si estos tiempos hayan sido realizados en las finales.

La piscina en Singapur es al aire libre, lo cual hizo del smog un problema aún mayor para los competidores. El sábado en la mañana, las mediciones del smog fueron de 172, debajo del límite de 200, para las 4 p.m. (hora local), se habían elevado a 190, y la organización canceló las finales en ese momento, anticipando un alza continua. Para la hora en que las finales debían comenzar, los niveles de PSI fueron de 222, validando la decisión.

La húngara Katinka Hosszu, quien es la campeona defensora de la Copa del Mundo, posteó en Facebook su apoyo a la decisión de cancelar:

Desafortunadamente las finales fueron canceladas aquí esta tarde, en Singapur! Las lecturas de PSI están alrededor de 200, debido a los incendios forestales indonesios, lo cual es muy insalubre, así que la FINA decidió cancelar las sesiones de hoy. Esperemos que mañana la calidad del aire sea mejor y que podamos competir!

Katinka Hosszu posteó la imagen de arriba en su página de Facebook después del anuncio de que las finales fueron canceladas el viernes.

Katinka Hosszu posted the above image on her Facebook page after the announcement that finals would be cancelled on Friday.

Katinka Hosszu posteó la imagen de arriba en su página de Facebook después del anuncio de que las finales fueron canceladas el viernes..

Ningún anuncio ha sido hecho sobre el segundo día de competición del domingo.

In This Story

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!