El Campeonato de Europa de Natación se pospone hasta 2021

La LEN, el organismo rector de las 6 disciplinas acuáticas en Europa, ha anunciado la decisión “unánime” de trasladar el Campeonato Europeo de deportes acuáticos 2020 hasta 2021.

Después del anuncio de que el Campeonato Mundial 2021 se trasladaría a 2022, se abrió la posibilidad de colocar el Campeonato de Europa en el periodo pre-olímpico 2021. De este modo, el Europeo se puede celebrar en 2021 en la misma época del año en la que se habría celebrado en 2020 si no se hubieran pospuesto los Juegos Olímpicos por la pandemia de Coronavirus.

Las nuevas fechas serán del 10 al 23 de mayo de 2021 en Budapest, Hungría. La nueva fecha cae casi exactamente un año después de las fechas originales, que eran del 11 al 24 de mayo de 2020. El evento incluye campeonatos de natación, saltos, natación en aguas abiertas y natación sincronizada. El waterpolo no estaba programado para ser parte del campeonato, y de momento no se ha anunciado nada sobre su futuro.

La decisión de reprogramar el campeonato del 10 al 23 de mayo de 2021 se ha tomado en plena cooperación y acuerdo con la Federación Húngara de Natación, el Gobierno húngaro y los organizadores locales“, ha explicado la LEN en su último comunicado. “Creemos que es realista esperar que para mayo de 2021 las cosas hayan vuelto a la normalidad, permitiendo así la organización de un evento excepcional“.

El presidente de la Federación Húngara de Natación insinuó que este aplazamiento se decidiría a finales de la semana pasada, pero la LEN dijo en ese momento que no se había tomado una decisión. El comunicado de la LEN afirma que la decisión se tomó el domingo como parte de una reunión virtual con el comité de toma de decisiones de la organización.

SE CANCELAN LAS COPAS DE EUROPA DE WATERPOLO 2020

También hoy martes, la LEN ha anunciado la cancelación las 3 principales competiciones de waterpolo que quedaban este 2020:

  • Ligas de campeones de waterpolo 2019-2020 (hombres y mujeres)
  • Liga europea de waterpolo 2019-2020 (mujeres)
  • Liga europea de waterpolo 2019-2020 (hombres)

La LEN dice que planean reanudar esas competiciones la próxima temporada.

No ha sido fácil tomar estas decisiones, pero estoy convencido de que, en las circunstancias actuales, es la decisión más apropiada“, dijo el presidente de la LEN, Paolo Barelli, al anunciar la noticia.

La prioridad de la LEN es sobre todo la salud y seguridad de todos los atletas, entrenadores y de toda la comunidad LEN. Al cancelar algunas de las competencias LEN 2020 y posponer otras para 2021, la LEN está protegiendo a su comunidad y, al mismo tiempo, asegurando que podamos comenzar en 2021 más fuerte que antes, con la organización de eventos LEN que cumplan con los más altos estándares de calidad a los que todos estamos acostumbrados“.

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN BUDAPEST

Según los datos que aporta la Universidad Johns Hopkins, Hungría solo ha tenido hasta ahora 3.065 casos confirmados de Coronavirus, con 363 muertes causadas por COVID-19. El gobierno del país ha consolidado su poder e instituido medidas extremas con el argumento de controlar el Coronavirus. Varios miembros del equipo nacional de natación húngaro dieron positivo por el virus tras regresar de un campo de entrenamiento en el extranjero, pero ninguno de ellos ha reportado síntomas graves.

Los miembros del equipo nacional húngaro están de vuelta en el agua en los centros nacionales de entrenamiento del país magiar, específicamente en el Duna Arena en Budapest, donde se celebrará el Campeonato de Europa; pero solo se les permite el acceso a estos centros si dan negativo en el test de Coronavirus.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments