El Alcalde de Río de Janeiro Responde a las Quejas de la FINA

Braden Keith
by Braden Keith 5

September 18th, 2015 Español

Como fue reportado ayer, la FINA envió una carta a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río2016 atacando a las llamadas instalaciones acuáticas “bajo el estándar” y a una “falta de respeto” hacia los eventos acuáticos.

Específicamente la FINA criticó la decisión de los anfitriones de reducir la capacidad de espectadores del principal estadio de natación a aproximadamente 13.000 personas, bastante diferente a los estimados 17.500 asientos con los que se contaron en el centro acuático de los JJ.OO. de Londres 2012. La FINA también recalcó el diseño de piscina abierta, sin techo del Parque Acuático María Lenk, la instalación en la que se llevarán a cabo los eventos de clavados, water polo y nado sincronizado.

Sobre el hecho de que las instalaciones no sean cerradas, la FINA dijo que, “Las condiciones del clima podrían influir no solamente en el desempeño de los atletas, sino también en su salud y seguridad.” Adicionalmente, la FINA ahora reconoce el potencial riesgo para la salud asociada a los eventos de aguas abiertas, requiriendo que un examen de virus sea realizado.

En respuesta a los puntos de la FINA, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, rechaza la crítica, diciendo que las quejas de la FINA no están garantizadas y que Río “ha cumplido con todas las demandas” del Comité Olímpico Internacional.

De acuerdo a la respuesta de Paes, tanto la FINA como el IOC, “siempre supieron” que las instalaciones de María Lenk no tendrían techo, reiterando que Río carece de recursos para añadir la estructura. Paes también respondió de que la capacidad de espectadores también “era conocida” para la FINA, expresando, “Nuestras instalaciones no pueden ser comparadas a las de Beijing. No serán tan lujuriosas, no serán de las mejores, porque eso cuesta mucho dinero y la ciudad debe ser cuidadosa con el dinero.”

Paes estaba, sin embargo, callado acerca de la calidad del agua en las playas de Copacabana y de la Bahía de Guanabara.

Leave a Reply

5 Comments on "El Alcalde de Río de Janeiro Responde a las Quejas de la FINA"

Sort by:   newest | oldest | most voted

No hablo español..

Or Portuguese whichever one it is ?

fina intentando distraer buscando problemas donde no hay… excepto la calidad del agua para los open water, eso sí tiene fundación~

wpDiscuz

About Braden Keith

Braden Keith

Braden Keith is the Editor-in-Chief and a co-founder of SwimSwam.com. He first got his feet wet by building The Swimmers' Circle beginning in January 2010, and now comes to SwimSwam to use that experience and help build a new leader in the sport of swimming. Aside from his life on the InterWet, …

Read More »