El Abogado De Sun Alega La Falsedad De La Condena Y Apoya Apelar La Sanción

by Tomas Rodriguez ES 0

March 03rd, 2020 Español

Un día después de que el Comité de Árbitros en el Deporte sancionara al nadador olímpico chino Sun Yang con 8 años fuera de la competición, el abogado del deportista hizo pública una declaración en la que indicó que “el comité escuchó los prejuicios” y “aceptó las mentiras” en este caso.

Según informó ChannelNewsAsia, Zhang Qihuai, el abogado de Sun, calificó la sanción como “un día oscuro,” y la comparó con “la superación de lo maligno a la justicia.”

“El 28 de febrero de 2020 fue un día oscuro,” Zhang afirmaba a través de su declaración.”Demuestra una escena donde el mal supera a la justicia y el poder reemplaza a las verdades evidentes.”

“En este día, el comité escuchó los prejuicios, miró a otro lado en lo que a las normas y procesos se refiere, y aceptó todas las mentiras y la evidencia falsa.”

Zhang apoyó por apelar la decisión basándose en “una serie de errores en el proceso.”

El triple campeón olímpico Sun Yang ha sido suspendido con ocho años fuera de la competición, la máxima sanción, tras un incidente que ocurriera durante un control antidopaje fuera de competición hacia septiembre de 2018. Durante aquel control, Sun atemperó contra los procesos de control contra el dopaje y la autorización de los agentes que llevaban dicho control a cabo, que acabó con la fractura de un bote que contenía sangre sustraída del deportista durante el control. En principio Sun había recibido el visto bueno por parte de un panel contra el dopaje asociado a la FINA, aunque la AMA apeló al Comité de Árbitros en el Deporte, quien sancionó a Sun con ocho años fuera de competición.

Según informamos a través del canal en inglés, Sun llevó el asunto a las redes sociales, donde indicó que estaba insatisfecho por la decisión y donde insistió en su inocencia. Sun además indicó que planeaba apelar al Tribunal Supremo Suizo.

In This Story

Leave a Reply