Eastin, Baker O Seliskar, Entre Los 21 Americanos De Los LA Current De La ISL

by Tomas Rodriguez ES 0

June 20th, 2019 Español

La International Swimming League, ISL, dará comienzo este próximo otoño, siendo la primera liga de natación profesional. Hasta el momento hay ocho equipos, ubicados en Estados Unidos y el continente europeo. El campeonato estará compuesto por fases eliminatorias, las cuales llevarán a la gran final que tendrá lugar en Las Vegas el mes de diciembre. Todas las competiciones se desarrollarán en piscina corta de 25 metros.

El director general Lenny Krayzelburg, cuatro veces campeón olímpico y antiguo recordista mundial, ha ayudado a crear un equipo versátil dando gran importancia a la velocidad. Como era de esperar, la mayoría de los miembros de los LA Current son estadounidenses (veinte de los veintiséis componentes).

Esta es la plantilla actual de los LA Current:

Esta plantilla ya parece cubrir todo el abanico de pruebas. La recordista mundial en las pruebas de espalda, Kathleen Baker, también puede aportar marcas rápidas y buenas postas en relevos en lo que a 50, 100 y 200 libres se refiere. La plantilla femenina además tiene a velocistas versátiles como Amy Bilquist, Katie McLaughlin, Farida Osman, Beryl Gastaldello y Aly Tetzloff. Todas ellas son velocisrtas de élite en al menos dos estilos distintos. Ella Eastin será una amenaza en las pruebas de estilos, así como en mariposa o espalda, además de los relevos libristas. Competición tras competición, Annie Lazor ha continuado sorprendiendo con sus tiempos en las pruebas de braza, mientras que Kendyl Stewart ya ha mostrado su poderío en los 100 mariposa en piscina de 25 metros. Margo Geer también será una pieza clave en la velocidad en estilo libre, tanto en pruebas individuales como en relevos, mientras que Leah Smith será altamente competitiva en 200 y 400 libres además de los 400 estilos. El equipo femenino tandrá bastantes opciones en las pruebas de relevos tanto de crol como de estilos, y en especial en las postas de mariposa y libre de los relevos.

El equipo masculino es tan completo como el equipo femenino con talentos puros de la velocidad como Michael Chadwick, Blake Pieroni, Ryan Held (quien además podría cubrir los 100 mariposa en caso de que sea necesario) y Dylan Carter. Los estilistas y bracistas de élite Will Licon y Josh Prenot están en la plantilla, además del velocista Felipe Lima. Andrew Seliskar será capaz de cubrir en cualquier prueba que lo necesite. Ryan Murphy y Matt Grevers serán imprescindibles en la espalda, así como en dar el pistoletazo de salida a los relevos de estilos, mientras que Tom Shields hará lo suyo en las pruebas de mariposa. Chase Kalisz también podría cubrir un amplio abanico de pruebas, pero es bastante probable que le veamos competir sobre todo en las pruebas de estilos y 200 mariposa. La incorporación de Nathan Adrian poco después de la rueda de prensa añade incluso más velocidad en las pruebas de libre, dando a los Current bastantes opciones en los relevos y las pruebas de velocidad de crol.

Este es el calendario de competición de la ISL para 2019:

GRUPO A GRUPO B DERBIES FINALES
FECHA 4 y 5 de octubre de 2019 18 y 19 de octubre de 2019 15 a 17 de noviembre de 2019 20 y 21 de diciembre de 2019
LUGAR INDIANÁPOLIS, IN LEWISVILLE – DALLAS, TX WASHINGTON, DC LAS VEGAS, NV
EQUIPOS Cali Condors LA Current Cali Condors US Team
DC Trident New York Breakers DC Trident US Team
Aqua Centurions Team Iron LA Current European Team
Energy Standard London Roar New York Breakers European Team
FECHA 12 y 13 de octubre de 2019 26 y 27 de octubre de 2019 23 y 24 de noviembre de 2019
LUGAR NÁPOLES, ITALIA BUDAPEST, HUN LONDRES, REINO UNIDO
EQUIPOS Aqua Centurions Team Iron Aqua Centurions
Energy Standard London Roar Energy Standard
Cali Condors LA Current Team Iron
DC Trident New York Breakers London Roar

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!