Diputado D’Alessio Contra Todorov: Las Disputas Continúan En México

by Tomas Rodriguez ES 0

July 16th, 2019 Español

El Diputado Federal Ernesto D’Alessio contestó días después de que Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, acusara a D’Alessio de intentar intervenir en los criterios de selección expuestos por la Federación Mexicana de Natación. D’Alessio cuestionó los criterios de selección para las pruebas de saltos de cara al mundial de Gwangju.

Por consiguiente, FINA envió un comunicado solicitando que ambos llegaran a un acuerdo mutuo. En repuesta al comunicado de la FINA, Todorov publicó varios vídeos a través de la cuenta de Twitter de la FMN.

En el más reciente, Todorov exhortó a D’Alessio a no involucrar a los deportistas mexicanos en asuntos políticos. El comunicado al completo es el siguiente:

Estamos en estos momentos en el campeonato nacional de natación donde hay una asistencia de 1.500 atletas de todo el país, esto tomando en cuenta la clase “B” y la clase “Élite”.

Así también se ha concluido una pasión muy exitosa en la Unmiversiada Mundial, donde los clavados han tenido una cosecha de medallas excepcional, histórica incluso.

Esta misma semana comienzan también los Campeonatos Mundiales de la FINA, en donde México ya tiene una posibilidad de clasificación a lo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de clavados.

En este momento exhortamos a todas las instancias a que nos sumemos, que pensemos en el deporte de México, en este caso las especialidades acuáticas, en el bien común y en la consecución de plazas olímpicas y de medallas.

Invitamos de nuevo al Diputado D’Alessio a que ya no haga manifestaciones que no están apegadas y que no corresponden a la realidad de las cosas desde la posición de poder que él ocupa, esto pensando en el beneficio de los atletas de México.

A través del siguiente enlace podrás ver las declaraciones de Todorov al completo:

En respuesta, el Diputado D’Alessio envió el siguiente tuit pidiendo a Todorov “que deje de hacer vídeos y póngase a trabajar.” El tuit al completo es el siguiente:

El Diputado D’Alessio además publicó varios tuits acusando a Todorov de corrupción:

Tal como informábamos hace solo unas semanas, la Federación Mexicana de Natación se encuentra en una carrera contrarreloj para llegar a un acuerdo con D’Alessio en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La federación mexicana se ha topado con varias polémicas bajo el mandato de Todorov, incluyendo la falsificación de los tiempos de inscripción para el mundial de 2015, una suspensión de la FINA por echar marcha atrás en la organización del mundial de 2017, y el reemplazamiento de todo el cuerpo técnico del país a principios de este año a raíz de unas disputas que tuvieron lugar a finales de 2018.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!