México Podría Enfrentarse A Una Sanción Mundialista Y Olímpica

by Tomas Rodriguez ES 1

June 30th, 2019 Español

México podría enfrentarse a un veto de la cita mundialista que tendrá lugareste año en la ciudad coreana de Gwangju entre el 12 de julio y el 28 de julio, además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La polémica ha surgido después de que Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, intentara intervenir en los criterios de selección expuestos por la Federación Mexicana de Natación. D’Alessio cuestionó los criterios de selección para las pruebas de saltos de cara al mundial de Gwangju.

Por consiguiente, FINA envió un comunicado solicitando que ambos llegaran a un acuerdo mutuo. A continuación, el comunicado oficial:

A raíz del comunicado oficial de la FINA, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, respondió a través de la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Natación:

La actitud que ha tenido el diputado Ernesto D’Alessio en estos últimos meses es una actitud sumamente lamentable, y además de ello es una actitud que ya le ha ocasionado un daño a la Federación Mexicana de Natación y muy específicamente a la disciplina de clavados.

El que continuamente esté cuestionando los procesos selectivos de la FMN, el que esté usando a los atletas de la FMN con fines políticos es algo que ya ha tomado una dimensión distinta.

La FINA, la federación internacional, ha mandado un comunicado ya el día de hoy, que aquí lo tengo entre mis manos, en donde nos está muy puntualmente informando que si esta situación no cambia México está ante la posibilidad de ser suspendido y de que las cinco disciplinas olímpicas y las dos mundialistas que engloba la FMN se queden sin la oportunidad de que asistan a eventos de nivel mundial, e incluso de que califiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las acciones del Diputado D’Alessio han provocado desunión, inestabilidad y una falta de armonía al seno de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Natación, situación que lamentamos profundamente.

Es fundamental que el Diputado D’Alessio entienda cómo funciona el sistema deportivo nacional, cuáles son las obligaciones, funciones y atribuciones de la Comisión de Deporte y de la Federación Mexicana de Natación.

Que le dé la oportunidad a los atletas de la FMN para que hagan lo que saben hacer, que es ganar medallas como históricamente lo han hecho y que no nos involucre más en temas políticos.

A través de este enlace podrás ver las declaraciones de Todorov al completo:

La Federación Mexicana de Natación se encuentra en una carrera contrarreloj para llegar a un acuerdo con D’Alessio en vísperas del mundial de este año y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fedración mexicana se ha topado con varias polémicas bajo el mandato de Todorov, incluyendo la falsificación de los tiempos de inscripción para el mundial de 2015, una suspensión de la FINA por echar marcha atrás en la organización del mundial de 2017, y el reemplazamiento de todo el cuerpo técnico del país a principios de este año a raíz de unas disputas que tuvieron lugar a finales de 2018.

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest most voted
Yo merengues

La arrogancia de perejil todorov en todo su esplendor https://www.youtube.com/watch?v=akFU5ESYJiE
La posición del Neto Dalessio https://www.youtube.com/watch?v=eMPbUy8csOA

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!