¿Cómo Acabó Un Gorro De Natación En El Espacio?

by Tomas Rodriguez ES 0

August 08th, 2020 Español

El club de natación South Shore Sails tiene su sede en League City, Texas. Aproximadamente a 6 millas del Control de Misión de la NASA en automóvil (ese viaje podría reducirse a aproximadamente 2 millas si uno nadara a través de Clear Lake), los Sails tienen varias familias entre sus filas asociadas tanto con la NASA como con la ESA (Agencia Europea del Espacio).

Eso brindó a los Sails la oportunidad de ver un gorro del equipo llevado al espacio, que bien podría ser el primer gorro de natación que se lleva al mismo.

El comandante de la NASA Doug Hurley acaba de regresar en el SpaceX Crew Dragon Demo 2 después de pasar 2 meses en la Estación Espacial Internacional. Dentro de la comunidad científica, la misión marcó un hito en el sentido de que Hurley, junto con su compañero astronauta Bob Behnken, fueron el primer regreso tripulado al océano desde el espacio en 45 años, desde 1975. La misión Demo-2 de la que formaron parte fue la primera misión tripulada para la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, que espera revolucionar los vuelos espaciales privatizándolos y desarrollando naves espaciales reutilizables que se espera que reduzcan drásticamente el coste de los viajes espaciales.

La misión fue el primer lanzamiento de un vuelo espacial orbital tripulado desde suelo estadounidense desde que finalizó el programa del Transbordador Espacial en 2011.

Jack, el hijo de Hurley, de 10 años, es nadador en categorías de edad de los Sails. Su esposa, Karen Nyberg, es una astronauta retirada que ha pasado 180 días en el espacio. Nyberg fue la mujer número 50 en el espacio.

Y así es cómo un gorro de South Shore Sails se ganó un lugar en el espacio. La fotografía de arriba fue tomada en la cúpula de la Estación Espacial Internacional la semana pasada.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments