Sharon Van Rouwendaal, Oro En Río 2016, Cambia De Entrenador A Un Año De Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

August 08th, 2020 Español

Además de la noticia de que el destacado universitario de North Carolina State, Nyls Korstanje, dejará su casa universitaria para ir al Centro Nacional de Entrenamiento de Eindhoven, ayer llegó otra gran noticia desde los Países Bajos.

Sharon van Rouwendaal, medallista de oro olímpica en los 10 kilómetros de aguas abiertas en Río, ha terminado su contrato vajo las órdenes de Philippe Lucas. Tras siete años exitosos juntos, Van Rouwendaal ha decidido hacer las maletas y mudarse a Magdeburg, Alemania, para entrenarse bajo las directivas del alemán Bernd Berkhahn, quien ya tiene a Florian Wellbrock en su grupo de entrenamiento.

Wellbrock hizo historia en el Campeonato Mundial FINA de 2019 al llevarse el oro tanto los 1.500 libre en piscina masculinos como en la carrera de aguas abiertas de los 10 kilómetros.

Van Rouwendaal dice sobre su cambio de entrenador apenas un año después de los Juegos Olímpicos de Tokio: “El año pasado comencé a dudar con demasiada frecuencia y con demasiada fuerza sobre la colaboración con Philippe. Me he convertido en campeona olímpica bajo su liderazgo y le estoy muy agradecida, pero estoy lista para un borrón y cuenta nueva.”

“La temporada pasada completé varios entrenamientos con el grupo de Bernd Berkhahn, que también es el entrenador de la selección alemana, y me gustó mucho. Ahora he dado el paso y estoy muy feliz de poder formar parte del equipo de Bernd. Ahora puedo prepararme sin preocupaciones y con total convicción para los Juegos exitosos en Tokio el próximo año.”

El director deportivo superior Andre Cats declaró sobre el cambio: “Los entrenadores de la federación holandesa (KNZB), Thijs Hagelstein y Marcel Wouda, han tenido un contacto intensivo con Sharon en el último período y apoyan plenamente su elección de ir al programa de éxito alemán de Bernd Berkhahn.

“El KNZB ayuda a Sharon a hacer posible emtrema,ientos en altura, que son una parte importante del programa de entrenamiento. Durante las competiciones, Sharon cuenta con el apoyo del equipo de soporte holandés. En ese sentido, poco cambiará para Sharon y nuestros entrenadores construirán una gran red con el nuevo entrenador de Sharon.”

Sharon actualmente reside en Montpelier y se está preparando para mudarse. Alrededor del 17 de agosto, inicia el programa de entrenamiento en Magdeburgo, continuando la preparación para los Juegos Olímpicos, para los que ya está clasificada.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments