Comité Olímpico Mexicano Suspende a Kiril Todorov

by Karen Vilorio 0

March 07th, 2016 Español, International

El Comité Olímpico Mexicano (COM) suspendió de manera indefinida a Kiril Todorov de su cargo como segundo vocal del Comité Ejecutivo del COM. El señor Todorov es también el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

A principios de este año la FINA suspendió temporalmente a la FMN por no pagar la sanción relacionada con la declinación de la sede del Mundial de Natación 2017. Los atletas mexicanos han continuado su preparación compitiendo bajo la bandera de FINA en eventos internacionales.

La suspensión se dió luego de que Todorov diera declaraciones alegando una supuesta falta de solidaridad por parte del COM en el caso de la suspensión por parte de la FINA.

Durante una conferencia de prensa Todorov lamento la falta de respaldo hacia la FMN y los atletas afectados. El COM tomó estas declaraciones como un intento por desestabilizar la armonía del olimpismo mexicano. Una comisión de ética será la encargada de determinar el curso que tomará el castigo.

Esta noticia se suma a la reciente decisión por parte del COM de cerrar la piscina y fosa de clavados en el CDOM. El COM informó que el cierre se da debido a los altos costos de operación asociados con ambas piscinas.

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!