China Anuncia 6 Pruebas Positivas por Dopaje

by Karen Vilorio 0

March 30th, 2016 Asia, Español, International

El diario británico, The Times, denunció la semana pasada a la Federación Rusa de Natación por dopaje sistemático. Esta noticia viene luego de que el deporte ruso ha decaído recientemente por dopaje de varios atletas, entre ellos Yulia Efimova. Un día después de la publicación de estas acusaciones, noticias surgieron de nadadores chinos que habrían dado positivo por sustancias prohibidas.

De acuerdo a The Times, los resultados positivos fueron encubiertos por la CHINADA pero dicho organismo negó estas acusaciones. El articulo también acusa al entrenador Zhou Ming de trabajar con atletas en Tianjin. Ming fue castigado de por vida en 1998 por ser parte de un escandalo de dopaje.

La Agencia Anti-Dopaje China (CHINADA) anunció que 6 atletas del país asiático dieron pruebas positivas por sustancias prohibidas entre finales del 2015 y principios del 2016. De acuerdo al diario Shanghai Daily, Zhao Ying, Wang Lizhou y An Jiabao dieron positivo por Clembuterol a fines del año pasado. Los nombres de los otros 3 atletas no han sido revelados pero el Shanghai Daily afirma que habrían dado positivo por la sustancia hidroclorotiazida. En respuesta, la Asociación China de Natación (CSA) anunció que emitirá una advertencia de castigo a los nadadores An Jiabo Y Wang Lizhou. Adicionalmente los respectivos equipos de ambos atletas recibirán una sanción monetaria. La CSA tomó esta decisión siguiendo las reglas Anti-Dopaje de la FINA. Por los momentos los 6 atletas no tiene permitido competir a nivel nacional e internacional.

En el 2014 el nadador chino Sun Yang, medallista olímpico y campeón mundial, dio positive en un control anti-dopaje y recibió un castigo de 3 meses. En ese entonces, su castigo también fue razón de escandalo ya que la CHINADA no publicó el castigo inmediatamente.

 

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!