Bruno Fratus Retorna A Las Órdenes De Arilson Silva En Su Rumbo Hacia Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

February 10th, 2020 Español

El pasado mes de noviembre conocíamos que el velocista brasileño Bruno Fratus llegó a su término con el entrenador Brett Hawke. En ese momento, el nadador de 30 años, especialista en los 50 libre, continuaría su programa de entrenamientos a las órdenes de su mujer Michelle Lenhardt, quien asimismo fuera un as para Brasil en las pruebas de libre.

Unos meses después, sin embargo, nos hacemos eco de la reunificación de Fratus con su anterior entrenador Arilson Silva.

Silva, quien además fue entrenador del recordista mundial Cesar Cielo así como actual entrenador del también recordista mundial Andrii Govorov, entrenó a Fratus anteriormente, sirviéndole a éste como guí rumbo a los que fueran sus primeros campeonatos del mundo así como sus primeros Juegos Olímpicos.

El dueto continuó trabajando en conjunto desde que Fratus finalizara sus entrenamientos a las órdenes de Brett Hawke, aunque Silva es solo una pieza de un comprensivo puzzle de entrenadores.

Silva sirve como el supervisor del programa de entrenamientos del medallista de plata en el pasado mundial de 2019, mientras que Lenhardt continúa siendo la entrenadora de Fratus a diario. Helvio Alfonso es el fisiólogo, mientras que Carla Di Pierro ocupa la plaza psicológica del sistema colaborativo.

Silva afirma a SwimSwam que la dinámica de entrenamiento cuenta con todo el apoyo del Comité Olímpico Brasileño. Fratus también confirmó que él y Michelle volverán a Coral Springs, Florida tras su actual concentración en Río de Janeiro.

“El equipo comunica perfectamente en conjunto para tomar las decisiones que den la mejor versión de Bruno en Tokio 2020,” comenta Silva.

Actualmente, Fratus se sitúa en el tercer cajón del ranking mundial en los 50 libre, manteniendo una marca personal de esta temporada equivalente a 21.59, marca que obtuvo en el U.S. Open de Invierno el pasado mes de diciembre.

Top 5 nadadores masculinos en los 50 libre en esta temporada de 2019-2020

  1. 21.50 Vlad Morozov (RUS) FINA Swimming World Cup Budapest 04/10/2019
  2. 21.56 Florent Manaudou (FRA) Euro Meet de Luxemburgo 24/01/2020
  3. 21.59 Bruno Fratus (BRA) Nacionales de Estados Unidos de Invierno en Atlanta 05/12/2019
  4. 21.81 Zach Apple (USA) Nacionales de Estados Unidos de Invierno en Atlanta 05/12/2019
  5. 21.86 Kristian Gkolomeev (GRE) FINA Champions Series Pekín 18/01/2020

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments