Brasil nomina 28 juveniles para el Campeonato Sudamericano de mayores en BsAs

by Fernando Cicutti 0

January 28th, 2021 Español, News

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) nominó a los 28 representantes que tendrá en el Campeonato Sudamericano 2021, programado del 16 al 19 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

La particularidad de esta designación radica en la juventud de los atletas: todos los nadadores que presentará Brasil son menores de 21 años, teniendo en cuenta que la preparación de la Selección Mayor apunta al Selectivo Olímpico del 19 al 24 de abril, en Río de Janeiro, torneo que reemplazará al tradicional Trofeo Maria Lenk.

Para el Campeonato Sudamericano entonces quedó reservado un plantel B de la principal potencia regional, que igualmente incluye a nadadores con experiencia en la misma piscina donde se disputará este certamen, las instalaciones del Parque Roca que recibió los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Allí Brasil consiguió tres medallas plateadas en los tres relevos 4×100 libre de la rama masculina, femenina y mixta. Y entre los medallistas olímpicos juveniles que volverán a Buenos Aires figuran Murilo Sartori, Fernanda de Goeij, Rafaela Raurich, Lucas Peixoto y Maria Luiza Pessanha.

Según el comunicado oficial de la CBDA, que armó esta delegación tomando los resultados del último Trofeo Brasil y distintos selectivos estaduales del país, el objetivo de la Selección brasileña será retener el primer puesto sudamericano que defiende de la pasada edición de Trujillo 2018, en Perú, donde igualmente Argentina le arrebató el título entre las mujeres. En el medallero general de hace tres años, Brasil se impuso con un total de 27 victorias y 52 medallas en total, por sobre la delegación argentina que acumuló 11 oros y 44 podios.

Optamos por atletas que son jóvenes promesas de la natación brasileña, que probablemente estarán disputando las plazas olímpicas para el próximo ciclo de París 2024“, señala el director técnico de natación de la CBDA, Eduardo Fischer. “Tenemos una selección bastante heterogénea que va a nadar todas las pruebas, y llegamos fuerte también para los relevos“.

Argentina, en cambio, por tratarse de una competencia continental en suelo propio, dispondrá de la mejor delegación posible para este Campeonato Sudamericano. Y también utilizará la oportunidad del torneo en casa para intentar conseguir más plazas olímpicas para Tokio 2020+1, además de las que ya poseen Delfina Pignatiello, Julia Sebastian y Santiago Grassi.

La decisión de las autoridades brasileñas, que cerrarán su torneo Selectivo Olímpico de abril sólo para atletas locales, perjudica a la mayor parte de los nadadores sudamericanos, acostumbrados a buscar en Brasil el ritmo internacional necesario para mejorar sus marcas y obtener mínimas de la FINA para los Juegos Olímpicos. Por eso mismo, Argentina y el resto de las federaciones sudamericanas se propondrán esos objetivos un mes antes, directamente en el Campeonato Sudamericano.

La lista completa de los nadadores brasileños que estarán en el Sudamericano:

EQUIPO FEMENINO

ALEXIA ASSUNCAO

BEATRIZ PIMENTEL DIZOTTI

BRUNA MONTEIRO LEME

FERNANDA ANDRADE

FERNANDA DE GOEIJ

FERNANDA GOMES CELIDÔNIO

GABRIELLE ASSIS DA SILVA

GIULIA SALESI CHICON

JULIA KARLA GOES

LUANNA MARTINS

MARIA LUIZA PESSANHA

MARIANA SANTOS FIGUEIREDO

RAFAELA RAURICH

SOFIA GARUFFI RONDEL

EQUIPO MASCULINO

DAVI MARTINS MOURAO

EDUARDO OLIVEIRA DE MORAES

GABRIEL PERSEGUIN DIAS

GUILHERME CARIBE SANTOS

GUSTAVO SALDO

LUCAS PEIXOTO

MURILO SARTORI

PABLO HENRIQUE VIEIRA

PEDRO GUASTELLI FARIAS

PEDRO MOTTA

PEDRO MUSCHIONI CRISTO

VICTOR GUIMARÃES ALCARÁ

VICTOR MELO BAGANHA

VINICIUS ASSUNCAO

 

ENTRENADORES

RAFAEL SPINOLA

ANDRÉ CORDEIRO

DIEGO PENA

FABIO CREMONEZ

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments