Andrea Vergani, N°1 del mundo en 50 libre, suspendido por cannnabis

by Fernando Cicutti 0

April 20th, 2019 Español

Esta noticia puede leerse en nuestro canal en italiano aquí.

El velocista italiano Andrea Vergani fue temporalmente suspendido por la Federación Anti-Dopaje de Italia (NADO, por sus siglas en inglés de National Anti-Doping Organizations) debido a un control positivo por presencia de cannabis.

El resultado proviene de un chequeo realizado el pasado 2 de abril, durante la disputa del Campeonato Nacional Italiano, en Riccione. En ese torneo, Vergani se consagró campeón en los 50 metros libre, con una marca de 21.53, la que había depositado al nadador de 21 años en el primer puesto del ranking mundial de esta temporada.

El anuncio oficial (traducido del italiano):

“Conforme el pedido de una inmediata suspensión de la competencia activa del atleta Andrea Vergani, requerido a la Federación Italiana de Natación (FIN), presentado el 19 de abril de 2019 por el procurador general del Tribunal Nacional Anti-Dopaje (TNA) en su Segunda Sección, revela que el atleta en cuestión arrojó resultado positivo por la sustancia THC metabolita> DL por los análisis de primer orden sobre el control llevado a cabo por el Comité de Control Anti-Dopaje el 2 de abril de 2019 en Riccione, en ocasión del Campeonato Absoluto Italiano.

DISPONE LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ATLETA ANDREA VERGANI.”

Andrea Vergani, surgido de la Societa Nuotatori Milanesi e CS Carabinieri, es uno de los talentos emergentes de Italia. Con su marca de 21.53 en el Campeonato Nacional, además de ubicarse como N°1 del mundo en los 50 libre, también se había clasificado al Mundial de Gwangju 2019.

A nivel internacional, Vergani conquistó la medalla de bronce en los 50 libre del Campeonato Europeo de Glasgow 2018. Y también integró la posta italiana que subió al podio en el último Mundial de pileta corta Hangzhou 2018 en el relevo 4×50 libre.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!