Alice Tai Y Antoni Ponce, Campeones De Las Series Mundiales WPS De 2019

by Tomas Rodriguez ES 0

June 14th, 2019 Español

La sexta y última etapa de las series mundiales de natación paralímpica (World Para-Swimming World Series) tuvo lugar en Berlín el pasado fin de semana tras las etapas de Melbourne, Indianápolis, Sao Paulo, Singapur y Lignano Sabbiadoro. El martes pasado se anunciaron los ganadores de las series.

Las puntuaciones de los ránkings finales se calcularon sumando los puntos obtenidos en las dos mejores pruebas de cada nadador en dos etapas distintas, según una nota de prensa publicada por World Para-Swimming.

En la categoría masculina, el español Antoni Ponce (recordista mundial en los 100 metros braza de la categoría SB5) se subió a lo más alto del cajón en base a sus puntuaciones durante las etapas de Glasgow y Lignano Sabbiadoro. La estrella brasileña Daniel Días se había proclamado campeón en las dos últimas ediciones del campeonato. En el caso de la segunda plaza, hubo un empate entre el italiano Simone Barlaam y el novato británico Reece Dunn.

PODIO MASCULINO: SERIES MUNDIALES WPS 2019

  1. Antoni Ponce (4.166 puntos)
  2. Simone Barlaam/Reece Dunn (4.124 puntos)

En la categoría femenina, la británica Alice Tai consiguió su primer título en unas series mundiales gracias a sus resultados en las etapas de Galsgow y Berlín. En los últimos tres años Tai ha pasado de ser una S10 a una S9, y de ahí a una S8, batiendo seis récords mundiales a lo largo de la última competición de esta temporada. Tai, quien fuera medallista paralímpica en la clase S10, ahora lleva a su nombre los vigentes récords mundiales en las pruebas de 50 libre, 100 libre, 50 espalda, 100 espalda, 200 espalda y 50 mariposa, todos ellos en la categoría de S8, además de las plusmarcas mundiales de 50 y 100 espalda en la categoría S9.

La neozelandesa Sophie Pascoe, quien además vio su clase modificada recientemente (de S9 a S10), se llevó la segunda plaza final tras batir tres récords del mundo en la etapa de Singapur. El tercer puesto fue para la británica Jessica-Jane Applegate, actual recordista mundial en los 400 metros estilos en la categoría S14.

PODIO FEMENINO: SERIES MUNDIALES WPS 2019

  1. Alice Tai (4.329 puntos)
  2. Sophie Pascoe (4.160 puntos)
  3. Jessica-Jane Applegate (4.037 puntos)

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!