2019, el año de los Juegos para Colombia

by Fernando Cicutti 0

January 03rd, 2019 Español

Terminó un 2018 fructífero para la natación colombiana, a decir por los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Barranquilla, en julio, con el segundo puesto del medallero del deporte detrás de México, en gran parte por la figura descollante de Isabella Arcila (4 oros, 4 platas, 1 bronce).

La Federación Colombiana de Natación ya confirmó su calendario para 2019 con especial atención en el armado los Juegos Deportivos Nacionales, una tradición de más de 90 años que en esta ocasión tendrá competencia de natación en Cartagenta de Indias, en noviembre. Por ello, el Campeonato Nacional, programado del 19 al 23 de junio en Barranquilla, tendrá carácter selectivo para los Juegos Nacionales.

Figuras de la natación colombiana, como el caleño Jonathan Gómez, que en noviembre pasado le dio a su país el único título en el Campeonato Sudamericano de Trujillo, Perú (oro en 200 mariposa con nuevo récord de campeonato de 1:57.71), dirán presente en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio.

Y pocos días después, del 6 al 10 de agosto en Lima, Perú, llegará el desafío de los Juegos Panamericanos, otro evento multideportivo que en natación siempre fue esquivo para Colombia: nunca pudo ganar una medalla dorada desde su primera edición en Buenos Aires 1951. Es más, el bogotano Omar Pinzón, cuatro veces olímpico y especialista en espalda, es el único colombiano que pudo ganar al menos una medalla (200 espalda en Guadalajara 2011) en los últimos 36 años.

El calendario 2019 para los mayores culminará en diciembre con el habitual Campeonato Nacional Interclubes, que se celebrará del 10 al 14 del último mes del año en Cali.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!