México Cancela Eventos Clasificatorios para Juegos Olímpicos

by Karen Vilorio 0

February 29th, 2016 Español, International

La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció la semana pasada la cancelación de su campeonato selectivo para los Juegos Olímpicos. Así mismo afirmó que continuara apoyando a los mejores nadadores del país. Dicha aclaración se debe al enfoque equivocado que se dio al comunicado oficial de la FMN el 25 de febrero pasado.

Por los momentos dos nadadores mexicanos han logrado su pase a las Olimpiadas al obtener la “marca A”. Lili Ibáñez y Long Gutiérrez lograron su clasificación el verano pasado en el U.S. National Championship en San Antonio, TX. Ambos nadadores entrenan en los Estados Unidos.

La FMN y CONADE apoyarán a sus máximos representantes en competencias internacionales clasificatorias para los Juegos Olímpicos. La FMN utilizará el ranking nacional como base para seleccionar a sus mejores atletas. Aun esta por confirmarse que atletas estará la FMN apoyando durante este proceso de clasificación.

A principios de este año, la FMN fue suspendida temporalmente por no pagar la multa de $5 millones por retirarse como sede para el Campeonato Mundial de 2017. Los atletas mexicanos han continuado su preparación compitiendo bajo la bandera de FINA.

La FINA no ha dado muchos detalles sobre la suspensión pero el Comité Olímpico Internacional si dio mas información. El portavoz de dicha organización dijo que el Comité Olímpico de México es el responsable de seleccionar a los atletas que competirán el los Juegos Olímpicos, no la FMN.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments