10 bocadillos que deben tener los atletas para una dieta saludable

by Alejandro Madde 0

February 12th, 2016 Español

Los aperitivos son una parte importante en el entrenamiento de un atleta y de una dieta sana. Dado que no todos los atletas tienen acceso a un refrigerador, los aperitivos deberían ser portátiles y capaces de permanecer frescos por horas dentro de tu bolso del gimnasio, mochila o casillero.

Aquí están los mejores bocadillos para los nadadores y atletas en general:

  1. Frutos secos hecho en casa

Nueces, almendras, mani y castañas de cajú, proveen proteína y grasas saludables. Mézclalas con una fuente de carbohidratos simples como frutas deshidratadas, granola o trocitos de pretzels, y tendrás tu combo ideal. Los atletas tienen la oportunidad de ser creativos en esto, mezclando sus sabores favoritos para crear aperitivos que permanecerán frescos durante todo el día.

  1. Barra de nutrición deportiva

Las barras de nutrición deportivas son geniales porque quitan el pensar y preparar fuera de la ecuación y tienes un bocadillo portable, que no produce desperdicios y está diseñado específicamente para recargar tu cuerpo. El único inconveniente? Pueden ser caros y tener texturas y sabores poco agradables, en adición de altas calorías y posiblemente azúcar. Pero con docenas de marcas para elegir puedes probar varias y elegir la que más te guste para mantener tu dieta saludable.

  1. Un trozo de fruta con carne seca

La carne seca es alta en proteína y sodio, que puede evitar calambres musculares si estas sudando demasiado, y la fruta estará llena de carbohidratos, el combustible que necesitas en el entrenamiento. Una combinación de carne seca y frutas puede estar a tu lado para satisfacerte cuando necesites carbohidratos y proteínas.

  1. Agua y proteína en polvo

Coloca una botella con agua y un paquete con una o dos medidas de tu proteína o polvo nutricional en tu bolso antes de salir al trabajo o la escuela, luego tómalo una hora antes del entrenamiento. Este es un pre-entrenamiento genial porque es liviano, te provee de proteínas, es fácilmente digerible y te ayuda a hidratarte, lo cual es una clave para los nadadores.

  1. Bebidas deportivas

Dado que no tardan en digerirse, las bebidas deportivas estarán dentro y fuera de tu estómago antes de que cualquier alimento sólido de esta lista. Escoge aquellas que proveen un buen balance entre carbohidratos, sodio y potasio para reemplazar lo que pierdes durante el entrenamiento.

  1. Cereal seco

Prueba algunos alimentos a base de cereales, solos o con frutos secos, uvas pasas o frutas deshidratadas. Cereales ricos en nutrientes como los integrales y de salvado son perfectos para tener en tu bolso del gimnasio. Ten tu mezcla de cereales y cómelos secos si es que no tienes leche para añadir, aunque si añades leche, que sea después de entrenar.

  1. Atún

Este pez gordito puede ser una buena fuente de proteínas para llevar para los atletas. Una lata empacada al agua, con galletas de trigo integral y un poco de fruta. Esta mezcla de carbohidratos y proteína te mantendrán con energía por entrenamientos y prácticas cuando estés lejos de la cocina.

  1. Sándwiches de mantequilla de maní y miel

Es una manera fácil y deliciosa de tener algo que permanecerá fresco durante el día. Esta combinación de grasas saludables y proteína, junto con un pan integral, le dan al atleta una combinación óptima de nutrientes.

  1. Pretzels y humus

 

Este coctel no es solamente portátil, sino también saludable. Este aperitivo puede ser guardado fácilmente en tu mochila y tener los carbohidratos del pretzel y la proteína del humus, con fibras y nutrientes saludables.

  1. Pan integral con mantequilla de nueces

Este delicioso bocadillo es alto en carbohidratos y proteínas, pero bajo en azúcar. Con tantas mantequillas de nueces de las cuales poder elegir, almendra, girasol y  de maní, puedes escoger la que más te guste y tener este bocadillo listo en tu bolso.

Fuente: http://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/2012/11/29/are-all-nut-butters-created-equal http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/food-and-nutrition/art-20048294?pg=2 http://www.livestrong.com/article/400295-beef-jerky-nutrition/ http://www.livestrong.com/article/397236-how-healthy-is-trail-mix/ https://www.med.umich.edu/pfans/docs/tip-2011/healthynuts-0211.pdf

Leave a Reply

Be the First to Comment!

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »