Ulises Saravia hizo doblete en Ordizia; festejo de Sara Costa y Jaime Morote

En un formato particular de competencia, Sara Costa se adjudicó por sorpresa la edición N°41 del Torneo Internacional de Navidad que se disputó este viernes en la localidad guipuzcoana de Ordizia, mientras que en la categoría masculina se ha alzado con la victoria Jaime Morote por delante del argentino Ulises Saravia.

Sara Costa brilló con su 1:00.71 en 100 espalda, mientras que Morote se destacó con 59.01 en 100 braza. Vale destacar que, en la piscina corta de 25 metros del polideportivo Majori en Ordizia, hubo 1500 de euros en premios para los dueños de la mejor marca técnica (y, por caso, 1000 para los segundos lugares).

Este torneo anual alterna sus sedes entre San Sebastián y la localidad guipuzcoana de Ordizia, a la que corresponde la organización de la edición de los años impares.

La joven promesa Sara Costa ganó el título por delante de una de las favoritas, la italiana Aurora Velati, en una de las mejores pruebas del programa de este trofeo en la piscina de Majori para hacerse con el título con 739 puntos, en aplicación de la tabla FINA, por delante de Ainhoa Martín (725) y Mireia Pradell (720).

La categoría masculina estuvo también muy reñida. El argentino Ulises Saravia ganó con autoridad tanto en 50 espalda (23.93) como en 100 espalda (52.40).  Sin embargo, no logró su objetivo de victoria en la general: quedó segundo empatado con el internacional español Ignacio Campos, ambos con 788 puntos, y Jaime Morote (822) se quedó con el título e inscribió por primera vez su nombres en el palmarés de este torneo internacional que registró la presencia de nadadores de siete países.

Ambos nadadores madrileños suceden en el palmarés al portugués Gabriel Lopes, especialista en estilos y a Marina García, la catalana experta en braza, que triunfaron la pasada edición para ceder el protagonismo en 2023 a la madrileña Costa, que brilla en espalda, y al nadador del club Canoe, que triunfó en la prueba de braza.

El olímpico y medalla de plata en natación adaptada en Japón, Iñigo Llopis, por su parte ganó su prueba con autoridad.

Siguiendo con el repaso latinoamericano, la venezolana María Victoria Yegres (CN Barcelona) hizo 56.12 en 100 libre, mientras que las argentinas Lucía Gauna (56.22) y Guillermina Ruggiero (56.45, ambas de club Nados) también se destacaron en la misma prueba.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments