Rikako Ikee nadará los 100 libre por 1ª vez desde su vuelta a la competición

by Tomas Rodriguez ES 0

January 22nd, 2021 Español

COPA KOSUKE KITAJIMA 2021

Aunque estamos esperando las listas oficiales de partida para la Copa Kosuke Kitajima 2021, sabemos que la superviviente de leucemia de 20 años, Rikako Ikee, ha agregado un nuevo evento a su alineación.

Comenzando hoy, viernes 22 de enero en Tokio, esta Copa Kosuke Kitajima marcará la primera competencia de Ikee en 2021, después de que el as de libre y mariposa optó por no participar en una Competición de Año Nuevo anterior debido a preocupaciones por el coronavirus. Sabemos que no solo competirá en los 50 libre, como había nadado varias veces a fines del año pasado, sino que también se enfrentará a los 100 libre por primera vez cuando regrese a las carreras.

Aunque esta Copa no es una competición de clasificación olímpica, Ikee seguirá intentando alcanzar el estándar mínimo de tiempo olímpico para los 50 libre femeninos según lo dicta la Federación Japonesa de Natación (JASF), que se sitúa en 24.46. Este sería un indicador importante para Ikee en términos de saber qué tan lejos tendría que llegar.

El único encuentro de clasificación olímpica para nadadores japoneses está representado por el Japan Swim en abril. Los dos mejores nadadores de cada evento ganan lugares en la lista nacional para Tokio, siempre que cada uno de ellos alcance los estrictos estándares de consideración.

Para el relevo 4×100 libre femenino, aunque Japón terminó quinto en el Campeonato Mundial del año pasado para calificar a un equipo a los ojos de la FINA, los 4 mejores corredores aún deben promediar al menos 54.42 en los 100 libre individuales para ser incluidos en la plantilla olímpica.

Después de más de 594 días fuera de la competencia, Ikee volvió a competir en el Torneo Especial de Natación de Tokio en agosto del año pasado, donde registró un tiempo de 26.32 en 50 libre. La múltiple recordista nacional lo siguió con un 25.62 aún más rápido en los Campeonatos de Natación de Estudiantes de Japón el primer fin de semana de octubre.

En cuanto a los 100 libre, Ikee posee el récord nacional japonés y continental asiático en el evento con los 52.79 que produjo en esta misma Copa Kosuke Kitajima hace dos años. Aunque todo es posible con esta deportista, el simple hecho de que se enfrente a una segunda prueba y no descarte la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de este año es motivo de celebración.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments