Rikako Ikee ahora entrena igual que sus compañeros de equipo

by Tomas Rodriguez ES 0

November 26th, 2020 Español

La japonesa Rikako Ikee, de 20 años, ha hecho avances notables tanto dentro como fuera de la piscina mientras se recupera de la leucemia.

La finalista olímpica de 2016 y MVP de los Juegos Asiáticos de 2018 fue diagnosticada con leucemia en febrero de 2019 y pasó la mayor parte del año pasado en el hospital sometida a tratamientos intensivos.

Después de más de 594 días fuera de la competencia, Ikee regresó a competir en el Torneo Especial de Natación de Tokio en agosto, donde registró un tiempo de 26.32 en 50 libre. El poseedora de múltiples récords nacionales progresó con unos 25.62 aún más rápidos en los Campeonatos de Natación de Estudiantes de Japón el primer fin de semana de octubre.

Ahora Ikee y su entrenador del Renaissance, Isamu Nishizaki, apuntan a agregar más eventos a su repertorio para 2021, revelando que los 100 libre y los 100 mariposa están entrando en escena.

Nishizaki le dijo a Sanspo que Ikee ahora está realizando los mismos entrenamientos en la piscina que sus compañeros de equipo, incluida Sachi Mochida. “A partir de este mes, básicamente estoy tratando que ella haga lo mismo que todos los demás”, añadió

Una razón por la que Ikee ha podido entender este punto es su compromiso con la sala de pesas. Ella había comentado antes que era consciente de lo delgada que se había puesto debido a su situación de salud, pero ahora la propia Ikee dijo: “Mis músculos están mejorando y mi cuerpo está creciendo. Estoy tomando medidas, así que la tendencia va bien”.

Ikee optaría por no participar en el Japan Swim del próximo mes, pero parece que la Copa Kosuke Kitajima programada para enero será el próximo objetivo de este dúo conformado por Ikee.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments