Protocolo estricto en vigor para clasificatorio olímpico exclusivo en Hong Kong

by Tomas Rodriguez ES 0

March 07th, 2021 Español

Nuestra publicación de Encuentros Internacionales de Alto Nivel publicado más recientemente indicó una competencia programada para realizarse en Hong Kong en marzo. Ahora sabemos que habrá condiciones específicas asociadas con este encuentro de clasificación olímpica, con ramificaciones exclusivas para los nadadores.

Programado para comenzar el 21 de marzo en el Hong Kong Sports Institute (HKSI) en Fo Tan Hong Kong, el clasificatorio olímpico servirá como el primer encuentro de élite en casa desde 2020. Y lo será, ya que solo los nadadores con becas de entrenamiento podrán competir, lo que eleva el gran número total de atletas a solo 66.

Además, los aficionados y la prensa serán excluidos del evento, lo que hará que se lleve a cabo a puerta cerrada.

Para los atletas, el encuentro seguirá el entorno tipo burbuja de la International Swimming League (ISL). Según The South China Morning Post, “todos los participantes serán testeados para Covid-19 antes del evento. Los atletas de tiempo completo están siendo evaluados por el Instituto semanalmente, mientras que los nadadores y oficiales de tiempo parcial deberán hacerse la prueba tres días antes del evento. Todos los oficiales y deportistas a tiempo parcial solo pueden ingresar al Institute con un resultado negativo en la prueba”.

Profundizando en nadadores específicos, la poseedora del récord nacional y exnadadora Michigan, Siobhan Haughey, se encuentra entre los que se espera que compitan en el encuentro. Según el entrenador de Michigan, Rick Bishop, Haughey y Jamie Yeung regresaron a Hong Kong en junio de 2020, teniendo en cuenta los confinamientos de COVID-19 de Estados Unidos.

Bishop describe el entorno de Hong Kong como una “burbuja muy, muy restrictiva”, caracterizada por “vivir en el Hong Kong Sports Institute en los dormitorios y no poder salir durante más de un mes debido a los protocolos COVID”.

Bishop se mantiene al tanto de sus atletas a través de entrenamientos transmitidos a David Wong desde el HKSI. El propio entrenador de Michigan se dirigirá a Hong Kong a principios de junio para trabajar con el HKSI antes de los Juegos Olímpicos pospuestos.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments