Pese a un auge de casos de COVID en España, los fondistas entrenan en Mallorca

by Tomas Rodriguez ES 0

September 25th, 2020 Español

A pesar de un aumento en los casos de la COVID-19 en suelo español, los nadadores de élite del país se encuentran actualmente concentrados en el BEST Center, ubicado en Mallorca. La concentración comenzó el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Dicha concentración es el primer paso hacia un plan puesto en marcha por el británico Sean Kelly, un veterano entrenador de natación, quien a principios de agosto se unió a la Real Federación Española de Natación (RFEN) como su Director Nacional de Alto Rendimiento para el deporte de la natación, un rol que es nuevo en la organización como parte de una RFEN recientemente reestructurada.

Acerca de su nuevo rol, Kelly dijo: “Una de mis prioridades es estar con los entrenadores en su trabajo diario, visitarlos regularmente y ver cómo puedo ayudarlos, transmitir toda la información que de la que sea capaz. Mi trabajo no es decirles cómo hacer las cosas, sino ayudarles a alcanzar la excelencia, indicarles lo que necesitan para lograrlo. No pretendo imponerme, ni enfrentarme a nadie, sino trabajar juntos”.

En su nueva posición, Kelly estará más enfocado en el largo plazo hacia los Juegos de París 2024 que en Tokio, donde dice que los criterios no cambiarán.

Un reducido grupo de atletas se encuentra concentrado, el cual no cuenta con la medallista de oro olímpica Mireia Belmonte, quien el mes pasado fue operada de una hernia abdominal. La lista, sin embargo, incluye al especialista en aguas abiertas Alberto Martínez Murcia, quien el verano pasado en Gwangju marcó su boleto a Tokio en el evento de los 10 kilómetros en aguas abiertas. La lista completa de atletas asistentes es la siguiente:

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments