Paolo Barelli elegido para 3er mandato como presidente de la natación europea

by Tomas Rodriguez ES 0

November 14th, 2020 Español

LEN, el organismo rector de los deportes acuáticos en Europa, celebró su Congreso 2020 de forma remota la semana pasada debido a la pandemia de coronavirus, que incluyó la reelección de Paolo Barelli como presidente. Esto marca el tercer mandato de cuatro años del italiano que lo mantendrá en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Barelli recibió 86 de 99 votos por delante del otro candidato Gilles Sezionale de Francia.

“Aunque nos uniéramos solo en la web, este Congreso fue una vez más la celebración de nuestra unidad y una sólida aprobación de todo lo que hemos logrado hasta ahora”, dijo Paolo Barelli tras su reelección. “En los últimos años, European Aquatics disfrutó de un período realmente exitoso y los beneficios fueron significativos. Pudimos compartirlos con nuestras federaciones nacionales ofreciéndoles apoyo financiero y con nuestros atletas que podrían ganar cantidades cada vez mayores de premios en efectivo en nuestros eventos. Son los pioneros en esta historia de éxito y merecen todos los créditos por hacer de Europa el continente número uno en deportes acuáticos”.

Por primera vez, el 100% de las 52 naciones LEN participó en la convocatoria.

David Sparkes de Gran Bretaña seguirá como Secretario General de la LEN, un puesto que ocupa desde 2012. Esas reelecciones se producen después de que Sparkes y Barelli fueran denunciados a las autoridades europeas sobre acusaciones de malversación financiera dentro de la organización.

El español Fernando Carpena fue nombrado nuevo tesorero de LEN, en sustitución del asediado húngaro Tamas Gyarfas. Gyarfas se encuentra actualmente en proceso judicial en Hungría por acusaciones de que ordenó el asesinato de un rival de los medios de comunicación en la década de 1990, pero la LEN y FINA no aceptaron su renuncia hasta después de la conclusión de los procedimientos legales.

Sigue siendo miembro del buró de la FINA y fue elegido miembro honorario de la LEN en la reunión, junto con la vicepresidenta saliente Christa Thiel de Alemania.

Carpena es el presidente de la Real Federación Española de Natación.

La LEN también ha nombrado a cinco vicepresidentes, que incluyen a 2 mujeres por primera vez en la historia de la organización.

Nuevos vicepresidentes de la LEN:

  • Pia Holmen – Directora, Danish Swimming Union
  • Tunde Szabo – Ministro de Deportes de Hungría
  • Dimitris Diathesopoulos – Jefe de la federación griega de natación y oficial de la LEN más longevo, desde 1990
  • Andriy Vlaskov – Enlace de saltos en la Len (de Ucrania)
  • Marius van Zeijts – Presidente, Royal Dutch Swimming Federation (NED)

Seis de los miembros de la mesa fueron reelegidos: Joe Caruana (MLT), Camelia Potec (ROU), Aleksandar Sostar (SRB), Marco Stacchiotti (LUX), Alexei Vlasenko (RUS) y Noam Zwi (ISR). Y hay tres nuevos miembros: Christer Magnusson (SWE), Predrag Sloboda (CRO) y Sami Wahlmann (FIN).

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments